Buscar

apuesta europea

Tesla amplia su presencia en Berlín

La firma americana amplia la sede europea en Berlín y aumentará el ritmo de producción de sus modelos.

Alejandro Delgado

10 noviembre 2022 23:54

Comparte:

0 0
Tesla amplia su presencia en Berlín

En un momento donde son muchas las firmas que han comenzado a mover ficha para las próximas campañas de producción en el sector de la automoción, en Tesla han decidido dar el paso definitivo para conquistar el continente europeo. Para ello, han aprovechado su amplia estrategia que tienen en Berlín para ofrecer las mejores prestaciones en sus próximos modelos. De este modo, van a comenzar a adaptar una superficie de más de 70 hectáreas en la planta de Grunheide, que fue estrenada en el pasado mes de marzo y ahora lo hacen con intención de aumentar su zona de almacenamiento y logística para próximos pedidos.

Se trata de la primera factoría que estrenaron y fabricaron en el viejo continente y es que ya llevan varios meses a pleno funcionamiento. Con esta acción, desde Tesla se han centrado en la limpieza de la zona, talando árboles y fomentando la visión ecológica y medio ambiental que tanto le caracteriza con la intención de ser la referencia en los próximos meses. Desde la compañía no tienen prisas y para ello, han asegurado que no tienen fechas de estreno por importantes problemas ambientales con la fauna y flora de la zona por lo que necesitan los permisos de las autoridades competentes.

Potenciando el mercado europeo

Desde Tesla se han comprometido a generar más de 5000 unidades a la semana en la planta berlinesa, donde esperan que sea el centro neurálgico de los americanos. Para ello, tiene previsto alcanzar las 250.000 unidades que sean fabricados en un mismo año. Ahora, desde Tesla han asegurado que su siguiente mercado para conquistar será el europeo donde lleva tiempo haciéndose un hueco en un terreno que pueden generar una alternativa en la movilidad urbana.

En un momento como el actual, las energías sostenibles han permitido que los usuarios puedan estar en un primer plano. De este modo, la firma americana han sido conscientes de que están con varios problemas en primer plano, por lo que deben solucionarlos por completo antes de comenzar a comercializar estos nuevos coches que van a salir de la fábrica de Alemania para todo el continente.

Artículos recomendados