Buscar

nuevas actualizaciones

BMW está lista para presentar sus nuevas baterías

La firma alemana no ha parado de sorprender y ahora ha incorporado una gran novedad en sus próximas baterías.

Alejandro Delgado

14 diciembre 2022 23:02

Comparte:

0 0
BMW está lista para presentar sus nuevas baterías

Se ha estado trabajando durante mucho tiempo en silencio, con movimientos milimétricos y sigilosos en los que no se ha cometido ningún error y es que algunas firmas han comprendido que han cometido muchos fallos en sus etapas iniciales en las primitivas baterías de sus coches eléctricos. Este es el caso de BMW que se ha propuesto ser la clara referencia del mercado y para ello, han desmontado todas las baterías y se han puesto a trabajar en ellas de manera concisa y precisa, con la intención de llegar a revolucionar un mercado que necesitaba emociones fuertes y que una gran marca estableciera los siguientes pasos a seguir.

Para verlas en funcionamiento tendremos que esperar todavía varios años y es que tiene previsto comenzar a lanzarse en 2025, año en el que se prevé lanzar los nuevos eléctricos Neue Klasse, que se producirán sobre una plataforma nueva y que vendrá con importantes novedades y cambios. Para ello, no han dudado en revolucionar el concepto actual de electrificación y para ello, han indagado en el software de gestión de la batería. De este modo, esta nueva batería, tendrá un 30% más de autonomía y tendrá un 50% menos de costes de producción, por lo que será mucho más económica que las actuales.

Estas nuevas baterías serán la sexta generación y es que nos encontramos con una batería de iones de litio que tendrá un nuevo diseño. Para ello, cuenta con un diseño de celdas prismáticos en módulos que estarán integradas en el paquete. Por otro lado, también estarán disponibles en formato cilíndrico con un diámetro de unos 46 milímetros.

Como han llegado a este desarrollo

Desde la marca han indicado que existe muchas ventajas con este tipo de diseño y es que con la maximización de la densidad se reduce el peso y a la vez el propio coste de la batería. Este nuevo formato reducirá el coste del coche. Por otro lado, se espera que con estas baterías se pueda reducir el tiempo de carga en un 30% de 10 a 80%, optimizando todo el tiempo y ofreciendo una gran experiencia de usuario.

Artículos recomendados