Buscar

nueva etapa

El BMW XM comienza a producirse en Estados Unidos

La firma alemana se ha comprometido a desarrollar uno de los eléctricos más competitivos del mercado.

Alejandro Delgado

13 diciembre 2022 23:02

Comparte:

0 0
El BMW XM comienza a producirse en Estados Unidos

No hay tiempo que perder y es que muchas marcas han decidido incorporar muchos modelos nuevos a su catálogo que no han dejado indiferente al menos sobre el papel y es que cuando se ha comenzado a estudiar las grandes alternativas del mercado, han permitido que se consolidasen. En BMW no han parado de trabajar durante todo este tiempo y es que ahora han dado un paso al frente para garantizar su estabilidad en el mercado. Para ello, han comenzado a producir a gran escala y en masa su nuevo BMW XM un hibrido enchufable que está destinado a ser por el momento el más potente de la firma alemana y es que ya está en la línea de fabricación y producción que tienen en Spartanburg, Estados Unidos.

En ese sentido, desde el grupo se han comprometido a entregar los primeros modelos fabricados en los primeros días del año. Se trata de un coche SUV que se presentó en septiembre de 2022, y que se ha destinado a un cliente muy exclusivo, en el que han incorporado grandes prestaciones y tecnología, eso sí, sin renunciar al confort ni las cualidades de comodidades para todos los usuarios que quieran hacerse con él, algo que está presente en los modelos de lujo.

Si estás pensando en reinventar el sector, prepara el bolsillo y es que tiene un modelo de acceso que cuenta con un precio de unos 177.000 euros. Se trata de unas cifras realmente abultadas y estratosféricas. Eso sí, todo hace pensar que se tendrá un precio en el caso de los modelos de más alta gama de unos 200.000 euros. Se trata de un precio hipnótico no apto para todos los bolsillos.

Más detalles de este modelo

El BMW XM tendrá un motor en bloque V8 de unos 4.0 litros que tendrá una potencia de unos 490 CV. Por otro lado, se combinará con un potente sistema eléctrico que hará que tenga una potencia total de unos 650 CV. Para lograrlo, desde el grupo se ha comprometido a ampliar la producción de dicha planta, por lo que destinarán unos 1,7 mil millones de dólares en la fábrica.

Artículos recomendados