Buscar

planes de futuro

BMW anuncia las novedades de su nueva generación de eléctricos

La marca alemana sigue indagando en el terreno de la movilidad eléctrica y anuncia sus principales novedades.

Alejandro Delgado

23 noviembre 2022 22:19

Comparte:

0 0
BMW anuncia las novedades de su nueva generación de eléctricos

Cuando algo funciona, solo se puede mejorar para llegar a la perfección absoluta y a la vez, dar un paso al frente para que se pueda establecer el punto de inflexión que garantice que se pueda generar la clara referencia del mercado. En BMW se caracterizan por llevar a la excelencia cada uno de sus modelos y ahora, la nueva generación de modelos eléctricos, que llevarán el nombre de Neue Kalsse, llegará en 2025 y promete ser una revolución reinventando cada uno de sus modelos. Ahora, desde el grupo han indicado que tipo de baterías emplearán y sus distintas especificaciones.

En BMW se caracterizan por trabajar en silencio y sin hacer ruido, con la idea clara en todo momento y a la vez, con paso firme. Por ello, a nivel tecnológico, han dado un gran salto tecnológico, que supondrá una nueva etapa de baterías y motores eléctricos, que se complementan con un nuevo estudio del mercado en el que introducirán materiales reciclados y que tienen una gran capacidad de reciclabilidad.

A simple vista, vemos unas nuevas baterías que pasan de ser prismáticas a cilíndricas, estando todas integradas en el chasis en vez de estar en un único modulo. Por ello, lo denominan pack to open body y es la misma tecnología de cell to pack de CATL. De este modo, logran hacer baterías más ligeras y pequeñas, y que contarán con mayor autonomía manteniendo el tamaño actual y es que se podrán colocar más celdas en el mismo espacio.

Mejora de autonomía

Inicialmente, desde BMW aseguran que tendrá una autonomía del 30% superior al resto y es que tendrían una densidad de un 20% mayo y a la vez una reducción del espacio de un 30%. A todo ello, estas cargas tendrán un tiempo estimado de un 30% inferior al actual periodo y es que tienen previsto que pase del 0 al 95% en unos 12 minutos, aunque necesitarán para ello un sistema de unos 800 voltios. Estas baterías tendrían una capacidad de 75 a 150 kWh y llegarán a ofrecer más de 1000 km de autonomía. Por otro lado, los modelos más potentes tendrán cuatro motores y unos 1300 cv.

Artículos recomendados