Buscar

llegada inminente

BYD está estudiando tener sus plantas en Europa

La firma china ha dado un paso al frente y está estudiando incorporar sus plantas en Europa del Este.

Alejandro Delgado

27 diciembre 2022 23:31

Comparte:

0 0
BYD está estudiando tener sus plantas en Europa

Lo nunca visto y es que si nos lo dicen dos veces no nos lo creemos. En un momento donde se está externalizando y deslocalización de muchas empresas a países asiáticos, rara vez vemos el caso de que una marca de Asia decida poner una de sus plantas más importantes en el viejo continente. China, que se ha consolidado como el país más potente en producción de coches eléctricos por baterías más asequibles, recursos humanos ilimitados y costes de producción prácticamente nulos, ha visto como una de sus marcas más revolucionarias del mercado, como es el caso de BYD ha puesto su foco de interés en Europa.

Recientemente se ha consolidado un rumor que ha ido cogiendo fuerza que indicaba que existía un gran interés del gigante chino en Europa. La marca tiene claro que su objetivo es conquistar el viejo continente con sus modelos eléctricos y hacerse con una cuota de mercado. Para ello, según ha indicado un alto cargo de la compañía, existen grandes intereses en hacerlo formando parte del tejido industrial de la automoción en Europa. Eso sí, tienen claro que todavía no hay unos plazos establecidos y que su interés no es solo en materia de producción si no que también en la fabricación.

Según ha indicado la vicepresidenta ejecutiva, Stella Li, las intenciones de la marca es tener dos plantas y se ha podido conocer que desde el grupo están analizando el suelo europeo para establecer la localización de ambas plantas. Eso sí, no esperemos verlos en el lado del océano atlántico y es que están viendo con buenos ojos la localización con la zona de la Europa del Este. Con este paso, se saltarían uno de los grandes escollos existentes y es que las aduanas no lo ponen fácil.

Una mirada estratégica

Desde China apuntan que para 2025 se llegará a importar más de 800.000 coches al año a Europa. Esto significa que habrán unos sobrecostes de transportes realmente elevados, por lo que viendo que su gran comprador son los centros europeos, han decidido instalarse en el viejo continente. Eso sí, en el caso de BYD se estima que la primera planta entre en funcionamiento en 2026.

Artículos recomendados