Buscar

cambio completo

Desde Citroen han apostado por la electrificación de su gama

La firma gala ha comprendido que los modelos de grandes dimensiones llegarán al final de su existencia próximamente.

Comparte:

0 0
Desde Citroen han apostado por la electrificación de su gama

El futuro de la movilidad eléctrica está por llegar de una manera inmediata. Desde los grupos y fabricantes se han puesto manos a la obra para generar un tipo de sector y movimiento mucho más competitivo en el que van a revolucionar el sector gracias a modelos que vienen con un diseño cambiado por completo. Esta es la premisa que se han propuesto en Citroen, que han afirmando que por el momento veremos muchas novedades y despedidas en un sector que está en continuo cambio y en el que no dejarán de sorprender con una gran variedad de actualizaciones de manera constante.

Desde la firma francesa han anunciado que en los próximos meses veremos un cambio radical en los modelos que están en venta actualmente y entre ellos, se viene la extinción de los coches SUV como se han conocido hasta la fecha. Para ello, la marca ha afirmado que la era de la electrificación está en una fase inicial y que vendrá con una gran revolución de la mano. Para ello, nos encontramos con muchos coches eléctricos que tienen unas dimensiones reducidas y al mismo tiempo con un peso prácticamente mínimo. De este modo, se ha buscado la mejora de la eficiencia aerodinámica por completo.

Vincent Cobée, CEO del grupo ha afirmado que "La transición a los vehículos eléctricos aumentará enormemente la importancia de la aerodinámica. Para ser honesto, ya sea que su automóvil sea aerodinámico o no, en el mundo del coche con motor de combustión interna actual simplemente aumente el depósito de combustible y siempre que su poder adquisitivo ignore el precio de la gasolina".

Cambio de diseño

Los cambios aerodinámicos de estos modelos que vienen actualmente ha hecho que se haya potenciado de manera inmediata la autonomía de los coches, especialmente gracias a la mejora de la batería de estos modelos eléctricos. "Estoy bastante convencido de que habrá algún tipo de regulación, directiva o incentivo en el peso y el tamaño de las baterías. Ahora, en Francia, si compra un coche eléctrico y pesa más de 2,4 toneladas, no es elegible para recibir incentivos", apuntaba Cobeé recientemente, llegando a reducir el peso en 50 kg.

Artículos recomendados