Buscar

abren listas

Citroen permite reservar el nuevo e-C4 X

La movilidad eléctrica es el claro futuro del planeta y firmas como Citroen no tardan en renovarse por completo.

Alejandro Delgado

23 noviembre 2022 22:31

Comparte:

0 0
Citroen permite reservar el nuevo e-C4 X

Es un periodo de cambio y transición en el que se producen unas nuevas etapas de generación de modelos de movilidad urbana en las que no se desaprovecha la oportunidad de sorprender con unos vehículos eléctricos que guardan grandes prestaciones y sobre todo, la mejor versatilidad del mercado con la última tecnología del sector. Ese es el caso de Citroen, que no ha dudado en introducir su nuevo modelo, el ë-C4 X, que llegará próximamente a nuestras casas y que se encuentra en el segmento C. con este modelo, esperan revolucionar el mercado y ser la clara referencia entre todos sus rivales más cercanos.

Ahora, la marca gala ha dado un paso al frente y ha anunciado que sus modelos ya pueden ser reservados, especialmente la versión eléctrica, aunque todavía queda un gran interrogante en esta acción y es que no han anunciado el precio final. A simple vista, es esperable que la nueva carrocería tenga un aumento de precio de unos 1500 euros respecto a otras versiones. Por ello, no es de extrañar que se sitúe entre los 35000 euros. Por su parte, el acceso de gama de los motores térmicos es posible que esté en unos 23.000 euros.

A simple vista, nos encontramos con un modelo eléctrico del segmento C que cuenta con unos 510 litros de capacidad en el maletero y a la vez una autonomía de más de 350 km. Por otro lado, podemos observar una carrocería sedán que tiene una línea propia de los SUV más modernos.

Sus prestaciones

Internamente se ha producido en la plataforma y esquema mecánico que el reto de modelos de la firma Stellantis. A partir de la plataforma e-CMP, cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y unos 100 kW, junto a una batería de 50 kWh de capacidad. A todo ello, tiene una aceleración de 0 a 100 km en unos 10 segundos. Por otro lado, tiene una capacidad de recarga de unos 10 minutos por cada 100km, es decir, que en caso de contar con la máxima potencia, en una media hora tendremos el 80% cargado en el mejor de los casos.

Artículos recomendados