Buscar

mejorando la gama

Cupra Born introduce el sistema Plug and Charge

La firma española facilitará a sus usuarios el acceso a cargadores gracias a un sistema revolucionario.

Alejandro Delgado

26 septiembre 2022 21:34

Comparte:

0 0
Cupra Born introduce el sistema Plug and Charge

En un momento como el actual, son muchas las arcas que han estado trabajando para fomentar su éxito y gran popularidad en una población cada vez más aceptada. En ese sentido, firmas como Cupra se han propuesto ser la clara referencia en el sector eléctrico y ahora han estado investigando la manera de conseguir que los usuarios puedan vivir una experiencia única a bordo de cada uno de sus vehículos. Ahora le ha llegado el turno al Cupra Born, que sigue electrificando su gama, siendo este el último modelo que incorpora la tecnología Plug and Charge, ofreciendo una forma mucho más sencilla y rápida de cargar la batería del modelo en cuestión.

En el momento de hablar del sistema Plug and Charge nos encontramos con un modelo de electrificación y carga nunca visto. Tanto es así, que el nuevo Cupra Born puede detectar e identificar la estación de carga gracias a un código encriptado, que al ser reconocido empieza a procesar la carga automáticamente. Por ello, el usuario ya no tiene que depender del teléfono móvil, y es tan simple como enchufar el coche a la corriente.

A todo ello, desde Volskwagen ha estado ampliando la red de carga europea, permitiendo que se puedan emplear más de 300.000 puntos de carga, 10.000 de ellos de carga rápida en unas 3000 estaciones. La recarga en estos puntos se simplifica, gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos.

Las principales novedades

En el caso del Cupra Born se logra amplificar la gama con la llegada de un modelo de máxima autonomía, más conocido como Born e-Boost Pack & Battery Pack, que incorpora la batería de 77 kWh de capacidad neta, alcanza hasta los 549 km de autonomía y ofrece 170 kW (231 CV) de potencia pico.

Este modelo cuenta con un avanzado sistema de propulsión que ofrece la mejor aceleración del mercado en el eje trasero, que logra combinarse con un chasis que no deja indiferente, gracias a otros sistemas que vienen integrados que permite que puedan trabajar en todo momento para fomentar la seguridad del mismo.

Artículos recomendados