Buscar

futuro electrico

Descubre más datos el nuevo Maserati Quattroporte Folgore

La marca italiana ha sucumbido a las peticiones del mercado y se ha adaptado a los nuevos tiempos introduciendo importantes novedades.

Alejandro Delgado

20 noviembre 2022 18:13

Comparte:

0 0
Descubre más datos el nuevo Maserati Quattroporte Folgore

En un momento donde muchos modelos y marcas se han acostumbrado a hacer historia en la trayectoria planetaria de una de las firmas más conocidas del mundo por sus grandes prestaciones, no hay duda de que es momento de renovarse por completo y presentar modelos que harán que sean el centro de atención en todo momento. Este es el caso de Masserati y el conocido Quattroporte, que ahora le ha llegado el turno de actualizarse, aunque para eso tendremos que esperarnos a 2024, donde se adentrarán en uno de los terrenos más conocidos en todo el planeta como es el de la movilidad eléctrica.

En ese aspecto, este modelo dejará atrás los motores de gasolina que ha estado empleando hasta el momento para introducir una carrocería completamente electrificada y a la vez el apellido Folgore. De este modo, nos encontramos con la peculiar berlina que servirá de representación para la firma italiana y a la vez se situará en precio entre el mítico Masserati Levante que tendrá su nueva actualización en 2025 y el Masserati Gran Turismo Folgore. En ese sentido, el nuevo Quattroporte tiene previsto ser la única gan berlina del grupo italiana y es que el Masseratti Ghibli dejará de producirse en 2024, por lo que buscará la manera de captar la mayor cantidad de clientes para introducir las mecánicas más accesibles del mercado.

Lucha europea

Desde Masseratti se han puesto el objetivo de que esta gran berlina eléctrica sea el rival directo del Mercedes EQE y el BMW i7, modelos que están presentes en distintos segmentos y que espera que sea suficiente para conquistar. De este modo, más allá de sus mecánicas, tendrán unos acabados de primer nivel y que harán que todos los segmentos se vayan cruzando entre ellos con la finalidad de lograr esa electrificación completa.

En el nuevo Masseratti Quattroporte seguirán empleando la plataforma del Gran Turismo Folgore con el que lograron potenciar la distribución del peso, situando la batería en forma de T, por lo que este modelo tendrá tracción trasera o completa, y se completará con una potencia que irá desde los 300cv hasta los 600cv según la variante que escojas.

Artículos recomendados