Buscar

nuevos tiempos

Ford reducirá precios para competir contra Tesla

Ford se ha propuesto reducir los precios de sus modelos eléctricos para hacer frente a su principal rival, Tesla.

Alejandro Delgado

13 septiembre 2022 09:53

Comparte:

0 0
Ford reducirá precios para competir contra Tesla

La movilidad eléctrica se va adaptando a los nuevos tiempos y no es para menos. Poco a poco se van anunciando nuevas dinámicas empresariales, donde muchas firmas han incorporado este tipo de modelos a sus catálogos y para ello, no han dudado en innovar en sus vehículos. Ahora, una de estas marcas es Ford, que se ha propuesto convertirse en la referencia principal del sector, gracias a este de coches. La firma tiene claro que su rival más importante es Tesla, y ahora se han propuesto que sean unos coches con una gran rentabilidad económica y no sería de extrañar que se terminasen de convertir en vehículos más baratos que los de Tesla.

El CEO de Ford, Jim Farley tiene previsto asistir a algunos concesionarios y realizar unas algunas reuniones donde les propondrá algunas estrategias con la intención de solucionar el déficit que cuentan con Tesla, donde logran vender por internet, de manera directa. Esto ayuda a que tengan un precio mucho más económico sin tener que cobrar la correspondiente comisión de los concesionarios y tener una entrega optimizada.

No es de extrañar que Tesla sea la referencia actual en ese sentido. Más allá de fabricar modelos eléctricos, la firma americana se ha caracterizado por un modelo sostenible y eficiente, donde el mercado digital puede confirmar su buen estado.

Precios más bajos

Logrando situarse en el segundo puesto de los eléctricos más vendidos en Estados Unidos, Farley ha movido ficha, y pedirá a la firma ajustar precios y costes para tener unos precios más bajos, pero lo hará sin adentrarse en la venta online. El magnate ha indicado que se alcanzarán nuevos acuerdos con los concesionarios, los cuales tenían que reducir unos 2.000 dólares en julio para seguir siendo competitivos en un mercado cambiante.

Entre otros tipos de medidas, en Ford ya ha comenzado a trabajar para incorporar cambios. Tanto es así, que permite vender coches con un inventario muy limitado a los clientes directamente, ofreciendo a reducir unos 600 dólares el precio de cada unidad. Una de las novedades más importantes que se esperan es la instalación de cargadores y permitir utilizar coches eléctricos a modo de prueba.

Artículos recomendados