Buscar

planes de futuro

Lamborghini implementa la base de su futuro eléctrico

La firma italiana se ha mostrado segura en sus planes de electrificación a gran escala para los próximos años.

Alejandro Delgado

25 diciembre 2022 22:42

Comparte:

0 0
Lamborghini implementa la base de su futuro eléctrico

Durante mucho tiempo se ha rumoreado mucho sobre los planes de grandes corporaciones en el mercado de la movilidad urbana eléctrica y sostenible sin emisiones. Algunas firmas deportivas de lujo han sido las ultimas que han movido ficha y es que su plan de negocio inicial no estaba adaptado para este nuevo proceso de cambio. Este es el caso de Lamborghini, que se ha replanteado mucho que pasos deben seguir para consolidarse en un mercado en constante ebullición. Ahora se ha filtrado y se ha dado a conocer cuáles son los pilares esenciales para esta nueva etapa que dará comienzo próximamente desde la marca italiana.

Actualmente, la marca italiana se ha puesto a trabajar duramente para desarrollar el sustituto hibrido del desaparecido Aventador, y a la vez incorporar una gran actualización del Lamborghini Huracán electrificado. Ahora, se ha conocido nuevos detalles del siguiente modelo que van a lanzar este es el caso del desarrollo de su primer modelo completamente eléctrico. Eso sí, reniega a los planes de la Unión Europea y esperarán la llegada de los futuribles combustibles fósiles a partir de 2035. Por otro lado, seguirán indagando en el proceso de electrificación de su gama de modelos.

Desde la marca tiene previsto lanzar antes del final de 2030 el primer modelo superdeportivo eléctrico. Este modelo beberá de cuatro pilares esenciales: "Diseño, rendimiento, rendimiento percibido y sonido", apuntaba el CEO de la marca, Stephan Winkelmann. Respecto al penúltimo, se basa esencialmente en la percepción que tiene el conductor al ponerse al volante del modelo en cuestión.

Más detalles

La marca italiana se ha comprometido a exponer ese sentimiento de velocidad mediante el sonido, algo que con un modelo eléctrico no puede ser normalmente: "Es una de las cosas más desafiantes, por lo que es algo en lo que tenemos que trabajar para ver lo que se avecina. No quiero decir que se fácil, simplemente será diferente a lo que hay hoy", apuntaba Winkelmann. Para lograr estos cambios, todo dependerá del software y la digitalización de varios elementos desde distintos apartados con la intención de mejorar toda su percepción.

Artículos recomendados