Buscar

Problemas de rendimiento

El Renault Megane e-Tech eléctrico tiene problemas de autonomía

La firma francesa ha visto como sus nuevos modelos no cumplen con las expectativas iniciales de producción.

Alejandro Delgado

07 diciembre 2022 09:12

Comparte:

0 0
El Renault Megane e-Tech eléctrico tiene problemas de autonomía

En los últimos meses son muchas las marcas que han decidido comenzar a pasar todas las pruebas necesaria antes de comenzar a comercializar con estos modelos que se van a convertir en una clara referencia en el mercado. Este es el caso de Renault, que no han perdido la oportunidad de lograr ser el modelo más vendido en los últimos meses. Ahora le ha llegado el turno al Renault Mégane E-Tech eléctrico, que ha visto como existen unos grandes problemas de autonomía en el momento de poner a prueba todas sus prestaciones desde el primer momento.

La firma francesa se ha puesto en las manos de Bjorn Nyland para que se pueda llevar a cabo todas estas novedades y esto ha sucedido con su nuevo modelo compacto eléctrico que será la nueva punta de lanza en la electrificación francesa. En ese sentido, nos encontramos con un coche que sigue vendiendo a pasos agigantados. En los primeros resultados preliminares de estos ensayos, nos encontramos con muchas luces y alguna que otra sombra.

Este modelo se ha lanzado al mercado con dos tipos de baterías, una de 40 y otra de 60 kWh, que se complementan con dos motorizaciones que tienen entre 131 y 218 CV, con unos consumos que pueden ir entre los 15 y los 16 kWh cada cien kilómetros recorridos. Por otro lado, nos encontramos con una autonomía que se situaría en los 470 kilómetros, algo que parece que no es tanto. Según estos ensayos, el consumo de este modelo a unos 90 km/h se encuentra en unos 14,7 kWh, que correspondería a una autonomía de 371 km.

Una prueba de resistencia

En ese aspecto, cuando se ha sometido a una prueba de 1000 km de resistencia, el Renault Mégane E-Tech ha tardado unas 11 horas y 15 minutos, que correspondería a una media hora adicional respecto al Volkswagen ID.3. Para ello, han sido necesarias las seis paradas, aunque existe un problema serio de consumo y es que tiene una media de 24,3 kWh a los 100 km, algo que supone que tenga que incorporar una carga rápida que se puede mejorar por completo.

Artículos recomendados