Buscar

economia compartida

Skoda lanzará una flota eléctrica para VTC y taxis

La marca checa ha admitido que están valorando ofrecer una amplia gama de modelos para una economía circular.

Alejandro Delgado

10 noviembre 2022 23:41

Comparte:

0 0
Skoda lanzará una flota eléctrica para VTC y taxis

En los últimos meses hemos observado que son muchas las marcas que más allá de la movilidad eléctrica y sostenible, han estado indagando en terrenos muy amplios como es el caso de las movilidades colectivas. Ahora, es Skoda la que ha decidido indagar en ese terreno y es que no han dudado en exponer un gran proyecto de movilidad que favorecerá el transporte de personas tanto a corto como a largo plazo. Para ello, el CEO del grupo checo, Klaus Zellmer, se adentrará en el servicio de taxi y VTC con modelos bajo demanda, los cuales estarán bajo la firma Europcar.

En Skoda están planteándose adentrar en un terreno de transporte bajo demanda y petición siendo modelos autónomos y eléctricos, aunque son conscientes de que es un mercado muy amplio y no deben perder la oportunidad. Eso sí, para verlo tendrán que esperar un tiempo prudencial, el cual siguen estudiando todas las posibilidades del mercado. Con este tipo de modelos, tendrán un precio elevado y de difícil acceso público: "Estos coches ofrecerán un valor adicional, como la conducción autónoma, y estarán disponibles en flotas", ha indicado Zellmer.

La apuesta por Europcar no es de extrañar y es que desde el grupo Volkswagen, al cual pertenece Skoda, decidieron apostar por la compra de la compañía. Esta acción administrativa comercial se llevó a cabo en julio de este año y se hizo por un valor de unos 2.700 millones de euros. Esta nueva oferta de flotas tendrán distintas modalidades: alquiler y uso en horas determinadas, compartir coche, transporte de personas o bien por suscripción mensual.

Una tendencia al alza socialmente

En Volkswagen y en especial en Skoda siguen pensando en el bienestar der todos sus usuarios y es que son muchos los que han dejado de emplearlos en grandes ciudades y deciden por transporte público o bien de personas de manera compartida. Así lo indica y es que: ""Si miras a la sociedad, hay una tendencia clara de que pasas de ser propietario a solo usar automóviles cuando quieres o necesitas", apuntaba Zellmer, por lo que desde el grupo siguen apostando por un sistema de economía circular.

Artículos recomendados