Buscar

problemas de diseño

Tesla se queda anticuada en el diseño de sus coches

La marca americana ha dado un paso al frente y reconoce que existe un problema en la fabricación de sus coches.

Redacción

26 enero 2023 21:25

Comparte:

0 0
Tesla se queda anticuada en el diseño de sus coches

Hay marcas que se han consolidado en el mercado gracias a sus diseños de gran calidad y un tipo de modelos que no han dejado indiferente por sus prestaciones y rendimiento. Esto ha hecho que en un momento donde la electrificación y sostenibilidad esté en un primer plano, marcas como Tesla sean la referencia por sus modelos. Eso sí, su finalidad de vender coches electrificados a gran escala en un momento donde se enfrenta a un mercado de masas, ha hecho que hayan dejado de lado uno de sus principales problemas y no es otro que el hecho de estar produciendo coches que no tienen ningún atractivo visual ni renovación estética.

Tesla y Ford tienen algo en común y es el hecho de producir grandes cantidades de piezas y coches con un mismo diseño y que los clientes no rechisten porque es lo que hay. Esto ha hecho que gracias a su gigapress, una máquina que logra producir piezas de coches a un ritmo vertiginoso, sea el centro de atención. Tanto es así, que en su planta de China, en Shangai, tengan un Tesla Model Y cada 4 segundos, frente a los 54 de otras marcas como es el caso de Volkswagen.

Dicho de otra manera, en Tesla tardan 10 horas en producir un coche, frente a las 30 horas que necesitan en la otra marca y esto en el mercado se traduce en que Tesla gana más de seis veces que su competencia por unidad vendida. Esto se traduce en que no hay cambios significativos entre los distintos modelos que van lanzando por lo que están utilizando los mismos coches con distintas medidas, pero no hay nada rompedor.

Experiencia única

Desde Tesla, han tenido en mente que el usuario es lo más importante y por ello, tienen diseños atemporales que ofrecen que la experiencia de conducción sea especial en todos los sentidos. Tanto es así, que tienen una experiencia de carga única en el mercado junto a una red de asistencia en carretera muy competa. Todo ello se complementa con un sistema de conducción único y que permite que los usuarios no se tengan que preocupar.

Artículos recomendados