Buscar

ayuda comercial

Tesla ayudará en la compra de sus coches en Alemania

La firma alemana ha dado un paso al frente y ahora reconoce que cederán algunas ayudas estatales a sus clientes.

Alejandro Delgado

17 noviembre 2022 22:48

Comparte:

0 0
Tesla ayudará en la compra de sus coches en Alemania

Cuando grandes empresas y países se unen para reducir la emisión de carbono en su país, todo hace pensar que puede cambiar. Tanto es así, que en Alemania, se están dedicando a marear a las compañías eléctricas y especialmente a Tesla, que hace unos meses vio como el mercado germano era uno de sus puntos de entrada fuertes y ahora ven como las ayudas para la compra de modelos de bajas emisiones puede ser un gran problema. Ahora, desde la compañía americana aseguran que pueden convertirse en la clara referencia del mercado. Para ello, tienen claro que es necesario bloquear y asegurar por completo las ayudas que tienen previsto ofrecer aunque aseguran que no están garantizadas.

En el pasado mes de julio informaban que su plan sostenible y ecológico sufría un gran problema y para ello, iban a reducir de 6.000 euros a 4.500 euros en la ayuda de la compra de un EV que sea inferior a 40.000 euros, mientras que en caso que sea superior, la ayuda se reducirá de 5.000 euros a 3000 euros. Eso sí, esos modelos eran los únicos que mantenían las ayudas, algo que en el caso de los híbridos enchufables se suspenderían por completo las ayudas.

Tesla es consciente de que el mercado más importante europeo es el alemán y por ello, admiten que sus nuevas ayudas les perjudicarán por completo en el 2023. Bien es cierto que actualmente contamos con 40.000 ventas, frente a la meta que se habían marcado de lograr las 80.000 unidades vendidas.

A grandes males, grandes remedios

En Tesla Alemania tienen en mente que existe un gran problema en este momento y es por ello, que se han comprometido en ofrecer y cubrir todas las ayudas que se hayan perdido si el modelo no se entregan antes de final de año. Para disfrutar de toda la ayuda completa, deberán hacerse con el modelo en pleno 2022 y que este matriculado en pleno 2022. Eso sí, desde la compañía aseguran que por 2000 euros por modelo y ayuda perdida no le viene y es que su margen de beneficio es realmente elevado según se ha podido comprobar.

Artículos recomendados