Buscar

toca esperar

El Tesla Cybertruck sufre un nuevo retraso

La firma americana ha sufrido un nuevo problema que hará que la producción se retrase a finales de 2023.

Alejandro Delgado

15 noviembre 2022 01:28

Comparte:

0 0
El Tesla Cybertruck sufre un nuevo retraso

Poco a poco se ha ido produciendo pasos adelante en la generación de un nuevo modelo de movilidad urbana en el que se apuesta por la sostenibilidad y la electrificación de todos esos modelos que están destinados para hacer esa historia que tanto se ha estado trabajando en silencio. Una de esas marcas que tanto ha estado innovando y desarrollando es el gigante americano Tesla, que poco a poco se ha ido introduciendo nuevos modelos a esos catálogos que esperan generar un punto de inflexión. Ahora, le ha llegado el turno del Tesla Cybertuck, un modelo que está a la espera de entrar en una línea de producción.

La empresa de Elon Musk ha estado indagando en otras alternativas y por ahora se ha indicado que se encuentra en una fase de retraso que se anunció que en un principio para mediados de 2023 comenzaría a desarrollarse en las plantas de fabricación. Ahora, según ha indicado Reuters, fuentes muy cercanas a la firma han indicado que en el plan escrito de la firma está detallado que para finales de 2023 comenzará la producción en masa del Cybertruck, que va con un tiempo estimado de dos años de retraso de la fecha inicial propuesta.

Cuando hablamos de este sorprendente modelo, nos encontramos con un coche robusto y complejo que no han dejado lugar a la imaginación potenciando la aerodinámica, su estructura y la puesta a punto. Por ello, han estado indagando en lograr la optimización necesaria en la programación de la maquinaria relacionada con su producción directa.

Un largo camino

Desde la firma siempre han indicado que la producción de estos modelos será a mediados de 2023 con los modelos de prueba. Ahora mismo, siguen indagando en la robótica y en el interior de cada una de las piezas y según se ha podido conocer, una de las máquinas más importantes ya ha sido ensamblada para su producción en cadena. Desde el grupo esperan que se pueda comenzar a facturar y recibir beneficios por la venta directa de estos modelos en los próximos meses, aunque todo apunta que el 2024 será un año histórico para la compañía.

Artículos recomendados