Buscar

gran seguridad

Tesla Model S supera los test Euro NCAP

La firma americana no ha parado de trabajar y ahora se ha consolidado como uno de los modelos más seguros.

Alejandro Delgado

27 noviembre 2022 17:32

Comparte:

0 0
Tesla Model S supera los test Euro NCAP

En un momento como el actual, son muchas las marcas que han decidido dar un paso al frente y adaptarse a nuevos modelos de movilidad urbana, apostando por la diversificación de un producto muy consumido y que no ha dejado en evidencia sus grandes prestaciones. Partiendo de esa premisa nace el Model S de Tesla, que en las últimas horas ha superado uno de los test más exigentes de la seguridad en la carretera y han logrado las cinco estrellas de los test Euro NCAP y en algunos casos han llegado a batir récords en algunas de las pruebas más exigentes que han realizado.

El renovado Tesla Model S ha sido aplastado y destrozado en varias ocasiones en este exclusivo test de seguridad, donde se trabaja para que los que los usuarios puedan estar seguros en todo momento. Inicialmente ese modelo sorprendía por su gran seguridad, y ahora con su nueva generación lo han vuelto a confirmar después de mejorar esos puntos débiles que tuvo en el pasado. Ahora, este modelo ha logrado la segunda mejor valoración general de los modelos que se han testado en estos test y es que el primero era uno de sus modelos, el Tesla Model Y.

En los últimos meses se ha observado como la puntuación del 94% en protección para adultos hace que sea uno de los más competitivos y es que se ha logrado una puntuación de 3.9 en los impactos traseros. Eso sí, es uno de los modelos más seguros para el impacto frontal. Para los más pequeños de la casa, se encuentran con un resultado de 91%.

Un modelo muy adaptado

Este nuevo coche, el Tesla Model S cuenta con la máxima puntuación como el Tesla Model Y, donde se ha logrado una valoración del 98%. Para ello, han estado trabajando en el asistente de velocidad, ya sea control de crucero o bien límite de velocidad, compaginándose con un cambio de carril involuntario, detección de fatiga del conductor o bien el asistente de frenada automática de detección de vehículos, peatones u otro tipo de personas que puedan estar en la calzada.

Artículos recomendados