Buscar

fin del sueño

Tesla no producirá las celdas 4680 en Berlín

La firma americana ha reconocido que sus intenciones originariamente europeas con la planta de Berlín sufrirán cambios.

Alejandro Delgado

31 octubre 2022 23:06

Comparte:

0 0
Tesla no producirá las celdas 4680 en Berlín

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las principales apuestas a largo plazo de las principales compañías de movilidad urbana en los últimos años. No es de extrañar que muchas firmas hayan cambiado sus intenciones iniciales para readaptarse a los nuevos tiempos y hábitos de consumo. Este es el caso de Tesla, que han estado trabajando en incorporar otras opciones y diversificar sus planes a corto plazo. Partiendo de esa premisa, hace unos meses han estado indicando que su intención era construir una planta en Europa, en Grunheidi, en Alemania en la zona de Berlín. Ahora, el gigante americano ha indicado que no van a desarrollar las nuevas celdas 4680.

Por el momento, se ha informado que su plan inicial se trasladará finalmente a la planta que tienen en Estados Unidos, especialmente en Austin, Texas, por lo que en Berlín únicamente mantendrán las máquinas de producción de electrodos. En la actualidad, solo estaban fabricando estos modelos en la planta piloto de Fremont, que tienen en California, aunque tienen previsto que van a desarrollar a gran escala antes de fin de año en la gigafactoria que tienen en Texas. Ahora, toca ver que sucederá en la planta europea donde iban a tener una gran tecnología.

Han sido diversos los motivos por los que pueden verse obligados a trasladar esta decisión, y es que una de las normativas fiscales recientes americana es que los fabricantes deberán usar celdas de baterías producidas en su país. Por otro lado, la crisis de Ucrania producida por la guerra y la crisis energética de Alemania podía ralentizar gravemente sus planes iniciales.

Problemas técnicos

Hace unos días os hablábamos de su ambiciosa y nueva tecnología de revestimiento de electrodos de batería seca, y es que según se ha podido saber, todavía no está preparada para su producción a gran escala. Por otro lado, se ha observado que la celda 4680 es únicamente una celda NMC 811 de grande dimensiones. Según se ha sabido, existe un gran problema por parte de Tesla para sacarle el máximo partido económicamente y que no les haga perder dinero significativamente en su producción.

Artículos recomendados