Buscar

Duras acusaciones

Tesla sale casi indemne de las acusaciones de manipulación en los test Euro NCAP

La firma americana ha sido acusada de manipular los resultados de los test de seguridad europeos Euro NCAP.

Alejandro Delgado

26 octubre 2022 21:54

Comparte:

0 0
Tesla sale casi indemne de las acusaciones de manipulación en los test Euro NCAP

En los últimos días se ha observado como la sombra de la manipulación en las pruebas de seguridad europeas por parte de Tesla está presente. El trato de favor hipotético por parte de los organismos habrían hecho que desde Tesla lo tuviesen más fácil para pasar los controles de seguridad. Estas acusaciones comenzaron hace unos meses cuando varias empresas señalaron a los de Austin de manipular los resultados obtenidos, pero una reciente investigación por parte de Euro NCAP ha demostrado que no es así y que no han realizado ninguna acción inadecuada o ilegal en este periodo de tiempo.

Se ha comentado mucho sobre las posibles alteraciones de Tesla en este problema y es que han apuntado que existen problemas en el código del sistema de conducción autónoma o bien en su programa de seguridad avanzada. Desde los núcleos críticos con ellos, apuntaban que llevaban modelos preparados específicamente para superar las pruebas, por lo que lograba un gran resultado tanto en seguridad como en otros ámbitos. En estas pruebas de Euro NCAP han trabajado en la seguridad de los adultos, en la de los niños, en la vulnerabilidad de los peatones y de los asistentes de seguridad.

Durante todo este tiempo, desde el organismo europeo han tenido presente que habían podido ser engañados por parte de la marca americana. Ante esa situación, abrieron una profunda investigación donde determinaron que no hubo ningún problema por parte de los modelos, y en especial de Model Y. ahora se ha conocido el comunicado oficial en el que determinan que "La integridad del esquema de calificación por estrellas es de suma importancia para Euro NCAP y continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que la calificación refleje la seguridad que los consumidores pueden esperar de sus vehículos. Hasta el momento, las investigaciones de Euro NCAP no han revelado ninguna evidencia de un intento de "engañar" las pruebas por parte de Tesla".

Una pequeña alteración

Desde Euro NCAP han apuntado que en el código del vehículo existe una parte donde trabajan directamente en las pruebas de seguridad. Desde Tesla han apuntado que eso no es cierto y se centran identificar la región del mundo en la que circula.

Artículos recomendados