Buscar

camion electrico

El nuevo Tesla Semi llegará al mercado en diciembre

La firma americana dará un paso al frente y se atreve a introducirse en el mercado de los transportes eléctricos.

Alejandro Delgado

02 noviembre 2022 23:04

Comparte:

0 0
El nuevo Tesla Semi llegará al mercado en diciembre

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las principales pretensiones de Tesla en el transporte de mercancías eléctrico. Su desarrollo se ha llevado puramente en silencio, pero es que no hay dudas de que es uno de los grandes proyectos a largo plazo con la intención de que logre llegar a todos los rincones del planeta. Se comenzó a desarrollar y producir en 2017, pero el primer Tesla Semi llegará en menos de un mes a los primeros usuarios que habían reservado este innovador vehículo que está previsto que sea la clara referencia del transporte a largo plazo.

Según ha indicado Elon Musk, este modelo ya ha comenzado una de las metros etapas de producción en cadena y es que será la planta de Reno, en Nevada donde comenzarán a realizar la producción en masa con la intención de llegar a la gigafactoria de Texas. Eso sí, no hay que olvidarse de que hasta este momento no lograrán su meta de las 50.000 unidades de producción hasta dentro de un año. El propietario del gigante americano ha destacado que están trabajando única y exclusivamente para el mercado americano, por lo que no descartan que en los próximos meses lleguen a otros continentes.

Uno de los principales problemas que existe respecto a este modelo es la batería del Tesla Semi, donde según se ha podido estimar, para que sea acorde al consumo homologado y la autonomía del mismo, debe contar con una capacidad de 1 MWh aproximadamente. Dicho de otra manera, para lograr su meta, deberían generar alrededor de 50GWh.

Un proyecto especial

En tesla han tenido presente en todo momento que han estado trabajando en distintas áreas y es que en el caso de la factoría de Nevada logran producir unos 39 GWh. Desde el gigante americano, han indicado que para 2024 esperan alcanzar los 43 GWh, siendo única y exclusivamente producido por celdas tipo 2170. Con esta iniciativa, Tesla será una de las principales compañías que producirán camiones eléctricos, que estarán destinados a la comercialización de mercancías por todo el planeta. De este modo, Tesla no para de crecer en todos los sentidos.

Artículos recomendados