Buscar

apuesta electrica

Toyota se prepara para afrontar la etapa definitiva de su electrificación

La firma japonesa no ha dudado en adaptar su hábito de consumo y producción a los nuevos tiempos de la automoción.

Alejandro Delgado

14 febrero 2023 00:24

Comparte:

0 0
Toyota se prepara para afrontar la etapa definitiva de su electrificación

Los nuevos tiempos traen consigo importantes novedades y no es para menos. Poco a poco las empresas se están adaptando a los cambios y todo ello a la vez comporta que estén trabajando en distintas áreas para potenciar su crecimiento y desarrollo con la gestión de nuevas alternativas de movilidad. Partiendo de esta premisa, no es de extrañar que grandes marcas estén apostando fielmente por la movilidad eléctrica. Este es el caso de Toyota, que hace unos años no eran partidarios de este tipo de transporte y ahora con los cambios internos que han estado introduciendo se observa un cambio de tendencia interna.

Desde la llegada del nuevo CEO de la compañía, Koji Sato, se ha observado una renovación en su filosofía de marca, apostando por los coches eléctricos y no es para menos, con más de una treintena de coches que dispondrán de este sistema de movilidad, trabajando en el desarrollo de nuevas baterías. Con este movimiento, buscan maximizar los beneficios en todos sus mercados y esto ha propiciado que vean el mercado europeo como uno de los terrenos donde pueden lograr mayores resultados. Eso si, no hay que olvidarse de que el nuevo CEO es del grupo, por lo que la nueva estrategia está especialmente en Lexus.

La marca eléctrica y de lujo nipona es el centro de actuación a corto plazo, y servirá para testar la adaptación de este modo de negocio en sus próximos modelos con la intención de reducir la huella de carbono. Esto supone que Toyota tendrá todavía una gran inversión en los coches híbridos y especialmente en los eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

Lentos pero seguros

Desde Toyota se han mantenido cautos en los últimos años con la incorporación de su nueva estrategia de electrificación y ahora esperan solucionarlo. De este modo, no es de extrañar que veamos algunos cambios, pero por ahora Toyota no entra en sus planes a corto plazo. La firma se ha propuesto vender 3 millones de eléctricos en 2030 y espera anunciar los siguientes pasos en abril. Ahora solo queda esperar para conocer que hará realmente el grupo en uno de sus momentos más importantes.

Artículos recomendados