Buscar

nuevo modelo

Volvo ya está trabajando en su nuevo Volvo EX30

La marca ha dado un paso firme al frente en la adaptación a los nuevos tiempos de movilidad urbana eléctrica.

Alejandro Delgado

15 noviembre 2022 01:21

Comparte:

0 0
Volvo ya está trabajando en su nuevo Volvo EX30

En un momento como el actual, son muchas las marcas que han estado trabajando para generar una nueva etapa profesional y en el sector de la automoción y es un hecho. Los avances en tecnología y movilidad eléctrica ha hecho que marcas como Volvo hayan dado un paso al frente y hayan estado estudiando otras versiones viales de modelos que están destinados a hacer historia. Ahora el grupo ha indicado que está trabajando en una nueva línea de desarrollo de modelos eléctricos y en él se incorpora un nuevo SUV eléctrico, que será la puerta de acceso para este segmento, como es el caso del volvo EX30.

La firma se ha comprometido a tener una cuota de mercado y ventas superior al 10% en 2022, algo que está logrando y es que dentro de su plan a largo plazo de tener una gama completamente eléctrica, han conseguido establecer nuevas barreras. Entre esos modelos ceros emisiones que tienen en mente lanzar, se establecerá una nueva renovación en la nomenclatura de los mismos, y es que la mayoría contarán con la EX, es decir, electrificación y la X que representa la gama SUV.

Partiendo de esa premisa, el EX90 es la joya de la corona, mientras que el EX30 será el acceso dejando el espacio al EX10 y EX20. Sea como fuera, desde el grupo han indicado que este modelo estará diseñado en un nuevo chasis y carrocería tipo SUV que estará pensada para los vehículos eléctricos, conocida como SEA, es decir, Arquitectura de Experiencia Sostenible.

Muchas dudas todavía

Con la finalidad de alcanzar el millón de matriculaciones eléctricas en 2025, el CEO del grupo ha asegurado que "el próximo automóvil eléctrico nuevo será el sucesor de nuestro buque insignia SUV, después de eso habrá un SUV más pequeño, y de eso estamos hablando aquí", apuntando que este coche estaría fabricado seguramente en China. Eso sí, para disfrutar de este exclusivo modelo SUV de tamaño reducido tocará esperar un tiempo prudencial en el que se establecerán nuevas perspectivas. Lo que es seguro es que desde el grupo se preparan para seguir haciendo historia.

Artículos recomendados