Buscar

DOBLE Y NADA

Aigner y Turán en Canarias, Delecour no

Stohl Racing sigue dando buenas noticias al incorporando dos Subaru Impreza STi R4. En el otro lado de la moneda, el veterano piloto no estará.

Aigner y Turán en Canarias, Delecour no

Aigner y Turán en Canarias, Delecour no

Parece que el equipo Stohl Racing se ha empeñado en engordar la lista de inscritos del Rally de las Islas Canarias, tercera prueba puntuable del certamen continental siendo además la primera cita disputada sobre asfalto. Si en la jornada del martes nos sorprendían con la presencia de Daniel Oliveira a los mandos de un Ford Fiesta RRC, ahora incorporarán a nómina dos Subaru Impreza STi R4 que serán pilotados por Andreas Aigner y Frigyes Turán, dos conocidos pilotos a nivel europeo que sin duda estarán dispuestos a dar mucha guerra.

Tanto el austríaco Andreas Aigner, con 10 participaciones entre el extinto IRC y en el ERC, como el húngaro Frigyes Turán con 4 participaciones tienen experiencia a nivel internacional (ambos han estado incluso presentes en el WRC) y sobre estos Subaru Impreza STi R4 con el que intentarán luchar en una prueba donde el equipo capitaneado por el ex piloto de rallies tendrá la oportunidad de mostrarse con tres monturas y luchar tanto por la victoria con el brasileño Oliveira y el Ford Fiesta RRC como por objetivos más modestos con los STi R4 que sin embargo pueden rivalizar de manera clara con los Mitsubishi Evo X R4.

Veterano ausente

El calendario del nacional rumano de rallies nos ha privado de poder disfrutar de François Delecour en el Rally de las Islas Canarias, algo que muchos aficionados deseaban. El veterano piloto francés que ya estuvo presente en la cita inaugura en Austria así como en el Rally Liepaja-Ventspils de Letonia, no estará en la primera prueba pura sobre asfalto a pesar de que el piloto que participó en estas dos primeras pruebas con un Peugeot 207 S2000 del equipo belga Kronos Racing había negociado con el preparador italiano Munaretto Sport con el fin de conseguir una idéntica montura para esta prueba.

Incluso François Delecour había llegado a contactar con los organizadores de la prueba Canaria para poder asistir con el equipo italiano, algo que finalmente ha quedado en agua de borrajas ya que la primera cita del nacional rumano, donde defiende título, comienza el mismo fin de semana que se disputa la prueba canaria (22 / 23 marzo) por lo que no podrá desplazarse al apacible clima del archipiélago, teniendo que acudir al Tess Rally Brasov en Rumania para disputar allí su tercera prueba del año.

Artículos recomendados