Buscar

RONDA DE SORPRESAS

Daniel Oliveira en Canarias con un Fiesta RRC

El brasileño aparece de la nada para aspirar a la victoria en la prueba. Nadie contaba con su presencia en las quinielas.

Daniel Oliveira en Canarias con un Fiesta RRC

Daniel Oliveira en Canarias con un Fiesta RRC

Muchas veces la lista de inscritos de un rally nos sorprende y en otras ocasiones como ha sucedido en este caso los que directamente dan la sorpresa son los propios pilotos. Nadie contaba con él en las apuestas sobre las incorporaciones de última hora pero así lo ha confirmado. Daniel Oliveira estará presente en el Rally de las Islas Canarias, tercera prueba puntuable del Europeo de Rallies y lo hará con un Ford Fiesta RRC gestionado por el equipo Stohl Racing, como el mismo confirmaba a través de su facebook oficial.

De esta forma, con la presencia del piloto brasileño y su Fiesta RRC se gana un candidato a la victoria y la lista de coches S2000 o RRC sigue aumentando, después de que se confirmase la presencia por otra parte de los tres 207 S2000 del equipo Saintéloc. Este hecho junto a la llegada de Oliveira provocará que el Rally de las Islas Canarias tenga representados a nivel de marca o privado cuatro fabricantes, con la posibilidad de que lleguen aun más.

Voviendo a Daniel Oliveira con el Fiesta de Stohl Racing, lo cierto es que nadie esperaba su presencia y muchos han quedado sorprendidos por su participación. El brasileño tras una temporada 2012 bastante irregular apenas había dado señales de vida en lo que llevamos de temporada. Nadie le esperaba aunque es cierto que algunos pensaban que su camino estaría ligado al Mundial de Rallies, por lo que esta presencia en el europeo sin duda es una gran noticia.

La sorpresa local

La otra incorporación al Rally de las Islas Canarias en el día de hoy ha sido la joven piloto local Emma Falcón. Después de un intenso programa de selección por parte de la red Ford en Canarias así como del team principal del equipo Copi Sport, Emma Falcón estará presente en la prueba con un Ford Fiesta R2, sustituyendo a Enrique Cruz, que había sido el encargado de llevar esta unidad en las tres últimas temporadas.

La trayectoria de Emma Falcón ha sido meteórica. A los quince años se inició en el mundo del karting y a los 17 saltó a los circuitos. En la búsqueda de nuevas experiencias llegó a los rallies terminando en cuarta posición el Campeonato de Promoción de Las Palmas 2012. Así, Emma Falcón será otra parte más de la presencia de los pilotos locales.

Artículos recomendados