Buscar

APOYO LOCAL

El Rally Islas Canarias con los pilotos locales

La organización del evento apuesta por rebajar la inscripción de los pilotos locales en 250 euros.

El Rally Islas Canarias con los pilotos locales

El Rally Islas Canarias con los pilotos locales

Bien es cierto que a nivel internacional, cualquier rally que se precie dentro de una categoría como el ERC debe tener inscritos una serie de grandes nombres o lo que comúnmente llamamos participantes de renombre. En Rally Islas Canarias, tercera prueba puntuable del Europeo de Rallies ya cuenta con estos nombres al tener entre su nómina de piloto al actual campeón del SWRC como es Craig Breen y al ganador de dos de las tres pasadas ediciones como es el checo Jan Kopecký.

A pesar de ello y contando con que la organización sigue esperando poder la campanada con la presencia del ex piloto de F1 Robert Kubica, también es cierto que para los aficionados que se desplazan al archipiélago para contemplar esta prueba internacional, poder encontrar grandes nombres es igual de importante que un número de participantes elevado, lo que permite en cada tramo disfrutar con números pilotos jugándose el tipo en cada curva, aunque muchos de ellos no tengan opciones reales de competir con las grandes cabezas visibles.

En ese aspecto, no deja de ser cierto tampoco que cualquier prueba internacional, quizá no entre los pilotos favoritos, pero si en el grueso del pelotón se nutre de pilotos del país donde se organiza la prueba e incluso de pilotos locales, pieza fundamental porque además reciben todo el apoyo de sus paisanos. Por ello, el Rally Islas Canarias ha decidido apostar por los pilotos locales y rebajar su inscripción de los 600 euros iniciales a los 350 euros a todos aquellos pilotos y equipos que tengan como origen las Islas Canarias.

Mimando a los suyos

Una rebaja total de 250 euros, estamos hablando de un 40% de descuento para los equipos de canarios y pilotos de participación local, algo que sin duda potenciará los números de inscritos. El excedente de dinero conseguido a través de los nuevos patrocinadores de la prueba se ha utilizado para este fin con la intención de poblar los míticos tramos que componen la primera prueba sobre asfalto del Europeo de Rallies 2013 así como mimar a la cantera de pilotos locales, que tan bien representada ha estado en los últimos años por Yeray Lemes.

Artículos recomendados