Buscar

INCORPORACIÓN

Craig Breen estará en el Rally Islas Canarias

El piloto irlandés ha sumado la prueba español a su calendario, que ahora tendrá nueve participaciones en el Europeo.

Craig Breen estará en el Rally Islas Canarias

Craig Breen estará en el Rally Islas Canarias

Los organizadores del Rally Islas Canarias estaban esperando a tres participantes de renombre. Mientras que el futuro de Robert Kubica sigue en el aire en cuanto a su participación en la prueba española del ERC se refiere, el de Jan Kopecký ya está confirmado. Ahora parece que al menos uno de las tres bazas que manejaban desde la prueba patrocinada por el Corte Inglés ha respondido. Craig Breen ha anunciado en su página web que aumenta su programa dentro del ERC a nueve pruebas y estará en el Rally Islas Canarias.

El piloto irlandés campeón de la WRC Academy en 2011 y de la categoría SWRC en 2012 estará presente en la primera prueba de asfalto de la temporada 2013 del Europeo de Rallies. Aunque en un primer momento su programa de ocho pruebas no contemplaba venir al Rally de las Islas Canarias, finalmente el piloto oficial de Peugeot tras su buena actuación en el Rally de Letonia buscará su primera victoria dentro del ERC con el equipo Sainteloc y el Peugeot 207 S2000 del preparador designado por la marca francesa.

Aunque las confirmaciones por parte de Puegeot Sport y de Saintéloc todavía no han llegado al menos es una certeza que Craig Breen estará en la 37 edición de esta prueba y que ocupará de esta forma uno de los puestos como cabeza de cartel junto a Jan Kopecký que consiguió las victorias en dos de las tres últimas ediciones con un Skoda Fabia S2000. Además Jerémi Ancian como piloto y compañero de Breen, también ha confirmado que bajarán dos unidades del 207 S2000 al archipiélago canario, por lo que su presencia está más que asegurada.

Esperando a un polaco

Con la empresa naviera preparada para el transporte a Canarias de los equipos el plazo y límite por parte de los equipos para llegar a la prueba isleña empieza a ser limitado. Muchos tienen todavía la esperanza de ver a Robert Kubica en la prueba de las Islas Canarias, algo que de momento parece lejano ya que al respecto M-Sport no ha movido ninguna ficha a pesar de que esta misma semana conocíamos la negativa por parte del polaco a firmar un contrato con Mercedes para el DTM.

Sin embargo, el listado de esta empresa naviera ha vuelto a disparar los rumores acerca de la presencia de Robert Kubica y de nuevo este historia toma un giro de tornillo más. PH Sport está presente en la lista de equipos que tienen un espacio reservado en el buque y esto ha alimentado de nuevo las especulaciones sobre un paso atrás de Robert Kubica y una posible presencia con un Citroën DS3 RRC. Veremos...

Artículos recomendados