Buscar

SE ANIMA

Andrea Crugnola, segundo inscrito en el Junior ERC

El joven piloto italiano bajo el amparo y ayuda de Marco Tempestini, competirá con un Peugeot 208 R2.

Andrea Crugnola, segundo inscrito en el Junior ERC

Andrea Crugnola, segundo inscrito en el Junior ERC

Hace unos días e inmersos en la disputa del Jänner Rally, os hablábamos del ERC Junior, una nueva categoría para jóvenes pilotos dentro del Europeo de Rallies que se disputará con distintos modelos R2 y que arrancará en la segunda prueba de la temporada. A la par, ya os comentábamos que Petter Kristiansen era el primer piloto en inscribirse, aunque a partir de ahora tendrá compañía. El italiano Andrea Crugnola también disputará el Junior ERC 2014 con un Peugeot 208 R2 gracias al apoyo económico que ha recibido el joven piloto de Marco Tempestini.

Andrea Crugnola es un piloto joven pero que tiene una trayectoria interesante con una buena dosis de experiencia, siendo uno de los pilotos que coqueteo con la Pirelli Star Driver en temporadas pasadas aunque sin demasiado éxito. Sin embargo, en esta nueva aventura contará con todo el apoyo del equipo "Napoca Rally Team", una estructura muy conocida y porque no decirlo, poderosa, ya que se trata del equipo de la familia Tempestini, lo que implica una serie de argumentos de peso, comenzando por el tema monetario, que pueden llevar a este joven piloto a cuajar buenas actuaciones.

Ingredientes importantes

Tras luchar en otras categorías de jóvenes pilotos como la WRC Academy, donde compitió en 2011, en las últimas dos temporadas Andrea Crugnola ha competido en distintas pruebas siempre en su país con un Citroën DS3 R3T, aunque también le hemos podido ver en los últimos meses con un Renault Twingo R2 y un Clio R3. Ahora, seguirá con un vehículo de dos ruedas motrices, pero competirá con un Peugeot 208 R2 de última generación.

Además de todo lo comentado, otros ingredientes a tener en cuenta es que disputará seis de las siete pruebas de las que está compuesto el calendario del J-ERC, lo que implica que podrá luchar por el título del campeonato al tener un programa bastante completo y sustentado por la estructura de los Tempestini. Además lo hará con un copiloto de garantías, ya que a su lado derecho estará Michele Ferrara, copiloto de Robert Kubica en el pasado Rally de Gales y que tras esa eventual participación junto al polaco, vuelve a las andadas a nivel internacional.

Artículos recomendados