Buscar

PRODUCTION CUP ERC

Andreas Aigner quiere sumar el titulo en Sanremo

A pesar de no tener experiencia en la cita italiana, Andreas Aigner sabe que tiene la primera opción de ganar la Copa de Producción.

Andreas Aigner quiere sumar el titulo en Sanremo

Andreas Aigner quiere sumar el titulo en Sanremo

Con el título del ERC en manos de Kopecký y el Trofeo Ladies Trophy en propiedad de Molly Taylor, las dos categorías que quedan por decidirse en el ERC son la Copa de Producción y la categoría de dos ruedas motrices. Mientras que en 2WD el húngaro Zoltan Bessenyey lo tiene todo prácticamente hecho a falta de sumar 5 puntos en la última prueba que le queda por disputar, la categoría más apretada es la Production Cup, donde Andreas Aigner es el líder y llega a Sanremo con posibilidades de conseguir el título.

Lo cierto es que el programa de Andreas Aigner ha podido ser cualquier cosa, pero sobre todo eficaz. En la primera mitad de la temporada participó en el Rally de las Islas Canarias, en el Tour de Corse y en el Ypres Rally, consumando la máxima puntuación posible en las dos primeras citas y una buena dosis de puntos en Bélgica desde la cuarta posición. Por su parte, en la segunda mitad del año su participación se limita por el momento al Rally de Croacia, pero ante la ausencia de Jaroslav Orsák por motivos personales, con estos cuatro rallies Andreas Aigner es líder de la Copa de Producción con 138 puntos, por los 117 que suma Orsák, el único rival que puede quitarle ya el título.

A dos citas para el final, Andreas Aigner tendrá la posibilidad de proclamarse campeón de la Copa de Producción con su Subaru Impreza STi R4 en Sanremo, para lo cual tendrá que sumar 17 puntos más que su rival, algo que tan sólo ha ocurrido una vez en las citas en las que ambos pilotos han coincidido en competición. Sin embargo, Andreas Aigner tendrá en su contra que no tiene experiencia previa en la cita italiana, por lo que desconoce los secretos que esconden los tramos de asfalto de las colinas italianas.

Andreas Aigner quiere sumar el titulo en Sanremo

Confiado

Sin embargo, Andreas Aigner con el apoyo de Stohl Racing llega bastante relajado: "Tampoco hay problema, salvo el Ypres, todos los eventos han sido nuevos para mí. Por supuesto que hay ventaja si vas a un evento por segunda vez, pero creo que me gustarán los tramos revirados, aunque podrían ser un problema a la hora de vencer a los pilotos locales con coches de dos ruedas motrices".

Además, Andreas Aigner contará con el apoyo de su compañero de equipo Toshi Arai, que después de estar ausente en Croacia por disputar una prueba en su país de origen, regresa con otra unidad del Subaru Impreza STi R4 con la que puede intercarlarse entre Aigner y Orsák con el fin de restarle puntos.

Artículos recomendados