Buscar

CANARIAS FUERA

El calendario del ERC 2014 llega cargado de novedades

El Europeo de Rallies ya tiene configurada su próxima temporada. Arrancará en Austria y se cerrará 10 meses después en Francia.

El calendario del ERC 2014 llega cargado de novedades

El calendario del ERC 2014 llega cargado de novedades

Ha costado pero por fin tenemos el calendario del Europeo de Rallies de 2014. En total serán 12 pruebas y lo cierto es que la segunda temporada del renovado ERC llega cargada de novedades, con pruebas de gran talla mundial. Por desgracia no todo son buenas noticias porque como ya anunciamos el Rally de las Islas Canarias se ha quedado fuera del campeonato después de estar en la cuerda floja en los últimos años. En contraposición, ganamos varias pruebas que han formado parte del pasado reciente del Mundial de Rallies elevando el nivel de expectación del campeonato.

La temporada comienza sin cambios en las dos primeras citas. En la primera semana del año se dará el pistoletazo de salida con el Jänner Rally, que además también inaugurará el nuevo "campeonato invernal" que tendrá su segunda cita en el Rally Liepaja-Ventspils de Letonia, a imagen y semejanza de lo que se ha visto en 2013. El primer cambio llega precisamente con la salida del Rally de Islas Canarias, ocupando el tercer puesto del calendario el Sibiu Rally de Rumanía, que podría tener la nieve como invitada para cerrar el "Winter Challenge", aunque al celebrarse a finales de febrero quizá el blanco elemento no esté presente. Aun así, ha pasado de julio al segundo mes del año.

La primera mitad del calendario, donde una vez más se tomarán los cuatro mejores resultados por piloto, se completa con el Acrópolis Rally, el Circuito of Ireland y el Rally de Azores, entre los meses de abril y mayo. El Acrópolis ha caído del Mundial de Rallies pero se ha convertido en una de las estrellas del ERC y la prueba griega ocupará la cuarta plaza del calendario por delante de la cita irlandesa, que ocupa la plaza de las Islas Canarias. El Rally de Azores por su parte se retrasa casi un mes respecto a la pasada campaña.

El calendario del ERC 2014 llega cargado de novedades

Asfalto protagonista en la segunda mitad

Lleno de pruebas míticas, la segunda mitad del calendario del ERC 2014 arranca con el Geko Ypres Rally tras la caída del Rally de Croacia y la salida del Rally de Polonia hacia el WRC. Otra de las incorporaciones como es el Rally de Estonia se sitúa justo detrás sustituyendo a la cita que en 2013 hubo en Croacia. El Barum Rally de la República Checa por su parte inicia la recta final sobre el asfalto que está completado con un Rally de Chipre que debería tener una parte de peso sobre el negro alquitrán.

Para cerrar el calendario a lo grande y manteniendo la atención tanto de los aficionados como de los equipos y pilotos se ha adelantado el Rally du Valais a la penúltima cita del campeonato. De esta forma, a diferencia de 2013 Suiza no cerrará el calendario, honor que queda en manos del Tour de Corse. Entre el 6 y el 8 de noviembre la prueba en Córcega cerrará un ERC 2014 que realmente pinta muy bien, sobre todo con la llegada de las competencia en la categoría R5.

Calendario Europeo de Rallies 2014

03 a 05 de enero - Jänner Rally International (Austria) - Nieve

31 enero a 02 febrero - Rally Liepaja-Ventspils (Letonia) - Nieve / Tierra

27 febrero a 01 marzo - Sibiu Rally (Rumanía) - Tierra / Nieve

28 a 30 de marzo - Acrópolis Rally (Grecia) - Tierra

17 a 19 de abril - Circuit of Ireland Rally (Reino Unido) - Asfalto

15 a 17 de mayo - Rally Azores (Portugal) - Tierra

19 a 21 de mayo - Geko Ypres Rally (Bélgica) - Asfalto

17 a 19 de julio - Rally de Estonia (Estonia) - Tierra

29 a 31 de agosto - Barum Rally (República Checa) - Asfalto

19 a 21 de septiembre - Rally de Chipre (Chipre) - Asfalto / Tierra

23 a 25 de octubre - Rally du Valais (Suiza) - Asfalto

06 a 08 de noviembre - Tour de Corse (Francia) - Asfalto

Artículos recomendados