Buscar

EN CHINA

El Campeonato Asia-Pacífico de Rallies es de Jan Kopecký

El piloto de Skoda Motorsport se impuso de manera definitiva tras vencer entre los aspirantes en el Rally de Longyou.

Fernando Sancho

11 noviembre 2014 16:05

Comparte:

0 0
El Campeonato Asia-Pacífico de Rallies es de Jan Kopecký

El Campeonato Asia-Pacífico de Rallies es de Jan Kopecký

El ganador absoluto fue el Rally de China Longyou fue Chris Atkinson con el Volkswagen Golf SCRC de Prodrive, pero dentro del Campeonato Asia-Pacífico de Rallies, ya que no todos compiten dentro de esta categoría continental, Jan Kopecký se llevó la victoria con cierta comodidad, sobre todo por el abandono de su compañero Gaurav Gill. Sin la oposición del Skoda Fabia S2000 de su compañero en el Team MRF, el piloto checo sólo tuvo que completar la prueba para conseguir su primera corona del APRC, cogiendo precisamente el testigo del Gaurav Gill y de Chris Atkinson, que fue el piloto que ganó el título en 2012.

Durante los cinco primeros tramos de la prueba, Esapekka Lappi y Gaurav Gill se retaron en un duelo precioso. El piloto checo consiguió el scratch en los dos primeros tramos, pero el piloto de la India respondía en las dos siguientes especiales para colocarse líder de la prueba. Ya en el SS5 quedaba descartado uno de los cuatro pilotos de la categoría puesto que Mark Pedder se retiraba con su unidad del Lancer EVO X. Sin embargo, lo que nadie podía imaginar es que en el SS6 y cuando Kopecký ya había dado un golpe en la mesa, Gaurav Gill se retiraba, dejando en bandeja la victoria del checo. Sin oposición, Kopecký se impuso en los tramos restantes.

El Campeonato Asia-Pacífico de Rallies es de Jan Kopecký

Trayectoria

Jan Kopecký ha vivido varias temporadas a la sombra de los otros pilotos de Skoda Motorsport, acumulando hasta cuatro subcampeonatos en el IRC desde 2009 a 2012. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2013 cuando como jefe de filas de la marca de la República Checa consumó una temporada de control y dominio en el ERC, sustituto de la categoría anteriormente mencionada. Con victorias en el Jänner Rally, Canarias, Azores, Rumanía, República Checa y Croacia, el piloto checo no se bajó del podio en ninguna prueba y no tuvo rival durante todo el año.

Con el título del ERC, Skoda Motorsport decidió llevar a Kopecký al Campeonato Asia-Pacífico de Rallies como ya ha hecho con otros pilotos y para ello le destinó en el Team MRF junto a Garuav Gill, para promover una lucha sin cuartel dentro de esta estructura como también ha pasado en otras ocasiones. Tercero en su primera prueba en Whangarei, las victorias de Kopecký en Queensland y Hokkaido, junto a la victoria en China, le han permitido conseguir el título.

Artículos recomendados