Buscar

ASALTO A LA GRAVA

Craig Breen se prepara para el Rally de Azores

El piloto de Peugeot Sport no ha competido en tierra todavía en esta temporada 2013 con el Peugeot 207 S2000.

Craig Breen se prepara para el Rally de Azores

Craig Breen se prepara para el Rally de Azores

El Europeo de Rallies sigue su camino tras la disputa de las tres primeras pruebas. Las citas de Austria y Letonia sobre la nieve dieron paso a la primera cita sobre asfalto en el Rally de las Islas Canarias y ahora es el turno de que sea la tierra la que entre en escena. La cuarta prueba puntuable será el SATA Rally de Azores y lo cierto es que hay algunos pilotos que ya comienzan la preparación para estar a punto en la cita portuguesa.

Uno de estos pilotos es el irlandés Craig Breen, ya que el piloto que recientemente tomó parte como piloto oficial de Peugeot Sport todavía no ha competido sobre tierra con el Peugeot 207 S2000 que utiliza en el ERC, aunque sí que lo ha hecho durante los test con el 208 R5. Sin embargo, el segundo clasificado del campeonato tras sus dos segundos puestos en Letonia y Canarias quiere preparar correctamente su primera aparición en tierra e intentar cuajar una buena actuación luchando a poder ser por la victoria como ha hecho en las dos anteriores citas.

"Va a ser un rally difícil y la primera vez que competiré en grava en este coche, pero realmente estoy disfrutando cada kilómetro que puedo conducir en él y debemos ser capaces de comenzar a ejecutar un buen ritmo para tener una buena prueba", dijo el piloto de 23 años de edad, actual promesa y casi realidad de la escuela irlandesa. "Vamos a tener una prueba allí la semana anterior al evento. Por lo tanto nos va a tocar trabajar muy duro, tratar de recoger tanta información como podamos, empezar con una buena base de puesta a punto e ir de allí con ganas de conseguir todo lo que esté en nuestra mano".

La experiencia del copiloto

Mientras que Craig Breen jamás ha competido en el Rally de Azores ni en tierra con el Peugeot 207 S2000, su copiloto también irlandés Paul Nagle sabe lo que es hacer ambas cosas. De hecho, el copiloto que acompañará a Breen durante la prueba que se disputará entre los días 25 y 27 de abril en la Isla de San Miguel consiguió en este escenario la victoria en el año 2009, cuando acompañaba a Kris Meeke, una de las grandes referencias del campeonato por aquella época.

Artículos recomendados