Buscar

LÍDER DESTACADO

Esapekka Lappi ronda la victoria en el Rally du Valais

Lappi lidera sobre Aigner. Jeremi Ancian ha remontado hasta el sexto puesto, Craig Breen de nuevo a tenido problemas.

Esapekka Lappi ronda la victoria en el Rally du Valais

Esapekka Lappi ronda la victoria en el Rally du Valais

La segunda jornada de competición en el Rally du Valais ha tenido un guión bastante diferente al que vimos en los tres primeros tramos de la prueba suiza del ERC. Si en el primer día era Andreas Aigner el que se acostaba como líder, la segunda etapa ha dado un vuelco en cuanto a sensaciones en la clasificación puesto que Esapekka Lappi es líder destacado del Rally du Valais tras su magistral actuación en el SS7. El piloto finlandés que representa como piloto oficial a Skoda en esta prueba, tiene más de 43 segundos de ventaja sobre el Subaru Impreza STi R4 del propio Aigner. Olivier Burri mantiene la tercera posición con el Fiesta S2000.

A pesar de que Esapekka Lappi ha dejado el Rally du Valais muy de cara para conseguir la victoria en una prueba en la que le ha costado acostumbrarse al asfalto, lo cierto es que el nombre propio de la jornada ha sido Jeremi Ancian. Tras la sanción de tres minutos acumulado ayer por un error de su copiloto, sanción que le ha dejado sin opciones a la victoria, el piloto francés ha dado un recital sobre su Peugeot 207 S2000. Jeremi Ancian ha conseguido gran parte de los scratch de esta etapa, lo que le ha valido para remontar desde posiciones retrasadas hasta el sexto puesto que tiene provisionalmente en la general.

El otro piloto que tenía que hacer el mismo planteamiento y seguir el mismo guión no lo ha conseguido. Craig Breen también estaba obligado a remontar tras su sanción de ayer pero unos problemas en la dirección asistida no sólo le han condenado a no remontar tanto como se esperaba, sino que ha seguido perdiendo tiempo con la cabeza. A pesar de todo, haciendo valer la superioridad de su máquina, los problemas de otros pilotos y los últimos tramos de la jornada donde ya había solucionado el problema, Craig Breen ocupa la octava posición, justo por detrás de Jaroslav Orsak.

Dejando de lado los nombres propios de esta segunda jornada, Vasily Gryazin ha cuajado una buena actuación para estar situado en la cuarta posición, mientras que Nicolas Althaus es el quinto clasificado. Completando el top ten por su parte está Florian Gonon, el único piloto con una máquina de especificaciones R4 que se mantiene entre los mejores al margen del austriaco Andreas Aigner. El otro piloto que está entre los diez primeros es Pascal Perroud.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally du Valais del ERC 2013

1. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +1:28:24.4

2. Andreas Aigner (Subaru Impreza STi R4) +43.7

3. Olivier Burri (Ford Fiesta S2000) +1:18.9

4. Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +1:41.2

5. Nicolas Althaus (Peugeot 207 S2000) +2:19.8

6. Jeremi Ancian (Peugeot 207 S2000) +2:41.2

7. Jaroslav Orsak (Skoda Fabia S2000) +3:33.1

8. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +3:54.2

9. Florian Gonon (Subaru Impresa STi R4) +4:20.4

10. Pascal Perroud (Peugeot 207 S2000) +6:02.7

Esapekka Lappi ronda la victoria en el Rally du Valais

Resto de categorías

Andreas Aigner sigue manteniendo gracias a su buena actuación el liderato en la Copa de Producción con el Subaru Impreza STi R4 de Stohl Racing. Florian Gonon ya está a más de tres minutos y medio del líder de esta categoría, mientras que los problemas de Robert Consani con el Renault Megane RS N4 han dejado la tercera posición en herencia al francés Romain Salinas, por lo que queda todo en casa al ser el otro piloto oficial de Renault Sport en esta prueba.

Las cosas están bastante más igualadas en la categoría de dos ruedas motrices donde lidera Sylvain Michel con el Citroën DS3 R3T. El francés acumula 21.2 segundos de ventaja sobre Laurente Reuche, primer líder en esta categoría. Mike Coppens completa el virtual podio por el momento en 2WD. Por lo demás, Ekaterina Stratieva sigue líder del Ladies Trophy al ser la única participante, a pesar de que ocupa la posición vigesimosexta en la categoría de dos ruedas motrices.

Artículos recomendados