Buscar

GANADOR AL HABLA

Esapekka Lappi: "Todo fue perfecto en Irlanda"

El piloto finlandés consiguió la victoria mientras sus rivales iban quedándose descolgados o abandonaban por mecánica.

Esapekka Lappi: "Todo fue perfecto en Irlanda"

Esapekka Lappi: "Todo fue perfecto en Irlanda"

El Rally de Irlanda fue casi perfecto para Esapekka Lappi, como el mismo reconoce. El piloto finlandés de Skoda Motorsport encaraba la cuarta prueba de la temporada con la preocupación de enfrentarse a los tramos rápidos y estrechos del Circuit of Ireland en la primera prueba completamente de asfalto de la temporada. Sin embargo, esos miedos se evaporaron durante un inicio de rally magnífico donde el Skoda Fabia S2000 del piloto suomi voló bastante bajo hasta conseguir siete scratch en los siete primeros tramos disputados en esta prueba. Aunque Craig Breen amenazó su poderío, el abandono de este dejó el camino libre a Esapekka Lappi.

La segunda jornada en Irlanda para el ERC fue casi un paseo triunfal para Esapekka Lappi, que además se acentuó por el abandono de Craig breen, que en estos momentos ya se sumana al de Kevin Abbring. Mientras que en Skoda Motorsport se puede decir que las cosas fueron de lujo, no es el caso vivido en Peugeot Sport. Pero eso ahora da igual, el piloto de 23 años de edad salió victorioso en la meta de Belfast, en el terreno del enemigo y es por merecimientos propios el nuevo líder del Europeo de Rallies.

ERC: ¿Cómo fue salir ganador en el Circuit of Ireland?

Esapekka Lappi: "Bueno, el fin de semana fue genial, todo fue perfecto en Irlanda, es algo que tengo que decir. Estoy orgulloso de nuestro ritmo en el primer día y de poder continuar al frente en la segunda etapa. El primer día como digo fue perfecto y el segundo estuvo más cerca de saber sobrevivir hasta el final. Pero sigue siendo mi primera victoria sobre el asfalto, así que esto siempre es bueno".

Esapekka Lappi: "Todo fue perfecto en Irlanda"

ERC: ¿Antes de arrancar te imaginaste terminar en la meta en primer lugar?

EL: "No, nunca. Fue de repente, quiero decir, cuando vimos los reconocimientos y las etapas se sentía todo tan difícil que había que estar loco para pensar en pelear con los pilotos locales en sus R5, pero de alguna manera conseguimos hacer esto y la verdad es que no sé por qué. Tal vez fue el coche. El Fabia S2000 se sentía muy fácil de conducir, muy agradable sobre los cambios de rasante que casi no nos teníamos que preocupar de nada".

ERC: Los pilotos finlandeses sois muy rápidos, pero ¿No estáis destinados a ser rápidos sobre el asfalto?

EL: "Para ser honesto no sé la respuesta a esta pregunta. Al menos también en el coche tenemos muy buenos copilotos y eso se nota en estas pruebas que no resultan tan fáciles. Todo era muy preciso y todo estaba en su lugar. Podemos realmente confiar en ellos y en los mecánicos y eso se mostró en los tiempos de etapa en el primer bucle".

Esapekka Lappi: "Todo fue perfecto en Irlanda"

El mejor éxito

ERC: ¿Este éxito que ha cosechado está por encima del resto de sus victorias?

EL: "Creo que es el mejor triunfo hasta ahora, es mi primer evento ganado en asfalto. Incluso pude superar a Craig Breen en la primera jornada y en su propio país, ante su público. Está bien que no todo es un coche, pero el R5 es el más rápido y conseguir vencerlo es algo muy bueno".

ERC: ¿Y qué significa este resultado en sus aspiraciones en el ERC?

EL: "Es muy importante para afrontar el campeonato con seguridad. Antes pensábamos que este rally podría no ser para luchar en el campeonato y que una prueba sobre tierra sería mejor. Al final hemos conseguido ser rápidos sobre el asfalto y esto es bueno para el futuro. Todavía tengo cosas que aprender sobre el asfalto porque es diferente en cada sitio donde acudas a competir. Somos rápidos aquí, pero eso no quiere decir que seamos rápidos en otros eventos de asfalto. Tenemos que seguir trabajando".

Artículos recomendados