Buscar

TEST PREVIO

El Ford Fiesta R5 y el Peugeot 208 T16 se prueban a la par

Las horas previas del Ypres Rally del ERC nos ha dejado ver en acción a las dos nuevas creaciones que actuan de coche 0.

El Ford Fiesta R5 y el Peugeot 208 T16 se prueban a la par

El Ford Fiesta R5 y el Peugeot 208 T16 se prueban a la par

Los momentos previos del Ypres Rally del ERC han tenido dos protagonistas por delante de los propios competidores. Los dos coches que tienen la labor de coche 0 se han convertido en todo un foco de atención, algo que sorprende porque la labor de estos coches suele pasar desapercibida pero que a la vez es totalmente comprensible si tenemos en cuenta que estamos hablando de los nuevos Ford Fiesta R5 y Peugeot 208 T16. Las dos nuevas creaciones de la marca francesa y del preparador británico han copado muchos focos tanto en los momentos previos al shakedown como en los test que han estado haciendo previos a la prueba.

Y es que además de rodar junto a la comitiva del rally para inspecionar los tramos en sus labores de coche 0, tanto el Peugeot 208 T16 R5 como el Ford Fiesta R5 han podido hacer algunos pequeños test previos a la prueba que se disputa en Bélgica y que tiene más de 100 inscritos en una de las citas más multitudinarias, tanto en público como en participantes. Ataviados como es lógico con la configuración de asfalto, ambos modelos han lucido majestuosos ante los aficionados en la ceremonia de salida, pero también lo han hecho por las rápidas carreteras belgas.

El Ford Fiesta R5 y el Peugeot 208 T16 se prueban a la par

Como tónica general de ambos videos se puede decir que tanto Thierry Neuville como Kris Meeke no es que rodasen lentos precisamente y lo cierto es que no se han cortado ni un pelo a la hora de forzar sus nuevas máquinas. A pesar de ello, será más habitual ver a Kris Meeke y el Peugeot 208 T16 R5 en los tramos belgas porque es realmente el coche que cumple la función de coche 0, algo que están aprovechando desde la marca para hacerle un traje a medida en una prueba que puede ser el futuro de este modelo.

Disfruta de los videos

Os dejamos unos videos de los test previos del Peugeot 208 T16 R5 pilotado por Kris Meeke y del Ford Fiesta R5 pilotado por el belga Thierry Neuville. Merece la pena observar el comportamiento de estos nuevos coches, que pueden marcar el futuro tanto del Europeo de Rallies como del Mundial si las marcas consiguen ponerse de acuerdo.

Artículos recomendados