Buscar

ARRANQUE FUGAZ

Freddy Loix scratch en el QS del Ypres Rally del ERC

El piloto belga ha comenzado la prueba de manera meteórica. Mejor tiempo en el shakedown y scratch en el Qualifying Stage.

Freddy Loix scratch en el QS del Ypres Rally del ERC

Freddy Loix scratch en el QS del Ypres Rally del ERC

El Ypres Rally ha comenzado con mucha fuerza tanto por la expectación que han creado dos coches que ni siquiera participan en la prueba, como por los primeros tramos competitivos. En esta peculiar y corta jornada de jueves, se ha disputado las dos pasadas por el shakedown como primera toma de contacto para los pilotos y el tramo de clasificación, algo totalmente novedoso en una prueba de asfalto como es la cita belga en el ERC. En todos los casos, el factor común ha sido el piloto local Freddy Loix, que ha sido el más rápido en cada una de las tres pasadas que se han disputado bajo distinto nombre en el mismo tramo de menos de cinco kilómetros.

Es el gran favorito por tener siete victorias en esta prueba, por competir ante su público y porque se conoce al dedillo cada tramo de la prueba. Si a estos ingredientes le sumamos un ganador Skoda Fabia S2000, no es de extrañar el meteórico comienzo de Freddy Loix que ya era la referencia en el primer paso por el shakedown con un crono que posteriormente rebajaba en la segunda pasada y en la propia clasificación. Precisamente, el primer scratch oficial del Ypres Rally para Freddy Loix ha sido en el Qualifying Stage donde ha parado el crono en 2:46.098, tiempo 2.1 segundos más rápido que su inmediato perseguidor que no ha sido otro que Craig Breen con el Peugeot 207 S2000.

Por su parte, la tercera posición ha sido para Hayden Paddon con el Ford Fiesta S2000 con un registro 3.9 segundos más lentos que el del líder del tramo pero milésimas más rápido que el del Ford Fiesta RRC de Michal Sololow, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en esta Qualifying Stage que determinará el orden de salida en la etapa del viernes. Por su parte, uno de los hombres que ha conseguido ganar una prueba del ERC en este 2013 como es Bryan Bouffier ha sido quinto.

Freddy Loix scratch en el QS del Ypres Rally del ERC

Comienzo meteórico ha tenido entre los coches de la Categoría de Producción Andreas Aigner tras consumar en el QS el séptimo mejor tiempo con su Subaru Impreza STi R4. El único piloto que le ha podido seguir el ritmo ha sido Jaroslav Orsak y en menor medida Germain Bonnefis con el Renault Megane RS, aunque ha sido undécimo. En el lado negativo de este tramo de clasificación han quedado el dueto formado por Tsjoen y Casier, que además de tener que compartir su Fabia S2000 por falta de presupuesto, tendrán que cambiar el motor para la jornada del viernes tras sufrir hoy problemas. Este es el segundo motor que rompen, ya que otro también desfalleció en los test previos.

Resultados Qualifying Stage Ypres Rally ERC 2013:

1. Freddy Loix (Skoda Fabia S2000) 2.46.098

2. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +2.1

3. Hayden Paddon (Ford Fiesta S2000) +3.9

4. Michal Sololow (Ford Fiesta RRC) +3.9

5. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +4.9

6. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) +7.5

7. Andreas Aigner (Subaru Impreza STi R4) +9.6

8. Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +10.0

9. Jaroslav Orsak (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) +10.7

10. Mikko Pajunen (Ford Fiesta S2000) +11.2

11. Germain Boneffis (Renault Megane RS R4) +13.1

Orden de salida

Al tratarse de un rally de asfalto con ligeros tintes de suciedad en algunas curvas, la elección de Freddy Loix de salir en la parte delantera parece lógica. Así lo ha declarado el propio piloto belga que tendrá que esperar mañana a las hora del comienzo de la primera etapa para elegir el mejor puesto de salida que él considere. A pesar de que pueden aparecer otros ingredientes como la lluvia, en asfalto parece evidente que en cualquiera de los casos lo mejor es salir lo más delante posible y por eso se espera que el orden de salida quede directamente decidido por los resultados del tramo clasificatorio.

Artículos recomendados