Buscar

PROBLEMAS VS DEBUT

Historias muy distintas para el DS3 R5 y el 208 R5

Mientras el Peugeot 208 T16 R5 está a una semana de su debut internacional, el DS3 R5 sigue con serios problemas.

Historias muy distintas para el DS3 R5 y el 208 R5

Historias muy distintas para el DS3 R5 y el 208 R5

El Grupo PSA vive en una contraposición de estados de ánimos. Dejando al margen otros proyectos y la importancia de los mismos, en lo que se refiere a sus nuevos modelos R5 sin duda están teniendo una de cal y otra de arena. Sin duda, la arena en esta historia la está poniendo el Citroën DS3 R5, un modelo que ha acumulado muchos menos kilómetros que el otro modelo de la marca y que ante los problemas serios a nivel de refrigeración del motor e incluso en otros aspectos, ha visto como su debut en el Rally de Portugal ha tenido que ser retrasado, sin una fecha límite en este aspecto.

Todos estos retrasos implican que el Citroën DS3 R5 tendrá que esperar como mínimo hasta el 1 de abril para tener su homologación y por ende que no podrá debutar en el WRC hasta el Rally de Cerdeña, como mínimo. Esta cita se disputa en junio, lo que ya habla por sí sólo del retraso que acumula el proyecto. Sin embargo, para darle kilómetros competitivos es probable que pueda disputar alguna prueba a nivel nacional a principios de abril, como ya hiciera el Peugeot 208 T16 R5 en el Rally Ciocco, donde terminó en la tercera posición tras el Fiesta R5 GLP de Giandomenico Basso.

Historias muy distintas para el DS3 R5 y el 208 R5

Cal en Peugeot

Si la arena es lo malo y la cal es lo bueno, podemos suponer que la cal está corriendo por la sede de Peugeot Sport ya que su 208 T16 R5 ya está vivo. Compitió bajo homologación nacional en Italia y en apenas una semana debutará en el ERC de la mano de Craig Breen haciendo valer su homologación FIA. Como es lógico, tanto el seno del equipo como el piloto irlandés están entusiasmados con este debut en el Acrópolis Rally griego sobre tierra, que tendrá su respuesta en poco más de quince días sobre el asfalto irlandés, en la casa de Craig Breen.

"Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad de hacer debutar el 208 T16 y de competir con este modelo en casa. Sé que el coche está bien ya que trabajé en el desarrollo el año pasado. Ahora es el momento de poner a este modelo en competencia real. Quiero agradecer a Peugeot Sport y a mis patrocinadores por su gran apoyo. Estamos todos entusiasmados con la llegada de este R5" afirmaba Craig Breen al respecto.

Artículos recomendados