Buscar

DE DIEZ

Inscripción de lujo en el Rally Islas Canarias

Copiosa y de calidad lista de inscritos para la prueba española del ERC. Jan Kopecký, Craig Breen o Robert Kubica encabezan los favoritos.

Inscripción de lujo en el Rally Islas Canarias

Inscripción de lujo en el Rally Islas Canarias

La espera para la disputa de la tercera prueba puntuable de Europeo de Rallies llega a sus últimos pasos. Apenas quedan 15 días para que la competición continental aterrice en las Islas Canarias y lo cierto es que no lo podía hacer de mejor manera ya que la lista de inscritos es realmente grande y destacada. De hecho, para esta lista de inscritos del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" solo se nos ocurren dos palabras para definirla y una ya la hemos utilizado en el titular. La otra, sin duda es calidad. Bien es cierto que faltarán algunos nombres míticos, pero las incorporaciones que ha sufrido el rally en estas dos últimas semanas le ha dado un caché extraordinario, con más de 70 equipos inscritos entre todos los certámenes presentes.

Comenzando por los pesos pesados del rally, en total aparecen en la lista de inscritos un total de 12 coches entre las especificaciones S2000 y RRC en lo que supondrá un duelo de marcas. Comenzando por el vigente campeón, Jan Kopecký junto a su copiloto Pavel Dresler encabezarán la lista de los Skoda Fabia S2000, coche con el que tambie´n estarán presentes Antonin Tlustak y su copiloto Lukas Vyoral y el piloto húngaro Janos Puskadi junto a Barnabas Godor, teniendo estos dos últimos menores posibilidades de luchar por la victoria, algo que no comparten con Kopecký que es uno de los grandes favoritos. En total 3 Skoda Fabia S2000 estarán en competencia.

Lo grandes rivales de Skoda no serán otros que los pilotos de Peugeot, con una gran presencia en el Rally Islas Canarias. Comenzando por los pilotos oficiales y por el equipo Saintéloc, la gran opción pasa por el irlandés Craig Breen con un Puegeot 207 S2000, estando acompañado por el francés Jeremi Ancian en idéntica montura. Tampoco nos podemos olvidar de las incorporaciones de última hora como ha sido los casos del francés Bryan Bouffier y del portugués Bruno Magalhaes, que estarán también presentes con sendos Peugeot. El listado de Puegeot 207 S2000 los completará Jean-Matheiu Leandri con un total de 5 unidades para la casa francesa.

Con menor representación, pero con grandes rostros también tenemos marcas como Citroën y Ford. En el caso de la primera, quizá el rostro más conocido será el del ex piloto de F1 Robert Kubica, que estará presente a los mandos de un Citroën DS3 RRC adaptado por el equipo PH-Sport. En lo que respecta a los Fiesta RRC solo veremos dos unidades pilotadas por el brasileño Daniel Oliveira y por el ucraniano Oleksi Tamrazov, mientras que el único Mini John Cooper Works SPC o S2000 estará bajo los manzos del piloto nacional Luis Monzón, acompañado por José Carlos Déniz.

Inscripción de lujo en el Rally Islas Canarias

Producción y 2WD; Nacional y Regional

Ente la categoría de Producción también tenemos gran representación de marcas como Subaru, siendo las dos unidades más destacadas las pilotadas por el austriaco Andreas Aigner (Impreza STI R4) y la de Vizin Laszlo (Impreza R4), sin olvidarnos de Frigyes Turán con otro STI R4. No nos podemos olvidar tampoco de Mitsubishi con el Evo VIII del local Benito Marrero y el Evo X del gallego Oriol Julià y sobre todo de Renault, que llega con programa oficial de la mano de sendos Renault Megane RS pilotados por Robert Consani y Germain Bonneffis, de los que ya os hablamos durante el test realizado por Renault Sport en los pirineos.

En la categoría de dos ruedas motrices tenemos grandes nombres como el del subcampeón de la WRC Academy José Antonio "Cohete" Suárez o el de Zoltan Bessenyey, sin olvidarnos de la presencia de pilotos locales como Marco Lorenzo, Miguel Suarez o la fémina Enma Falcón. Todos los pilotos nombrados salvo en el caso de Bessenyey (Honda Civic Type R R3) pilotarán unidades del Ford Fiesta R2.

Por último, en el ámbito nacional y regional tendremos magníficos pilotos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como son Miguel Fuster, Xevi Pons y Alex Haro con 3 Porsche 911 GT3, mientras que tendrán grandes rivales a los mandos de los Mitsubishi Lancer Evo X como en el caso de Jonathan Pérez, Surhayen Pernía o Alberto Meira. En el campeonato regional sin duda habrá que seguir los pasos del vigente campeón Fernando Capdevila, en un certamen que tiene coches más diversos como un Ferrari 360 rally o varios Volkswagen Polo o BMW M3.

Artículos recomendados