Buscar

SEXTA VICTORIA

Jan Kopecký gana el Rally de Croacia y celebra su título del ERC

El piloto de Skoda ha consumado un título que ya tenía con esta victoria. Aigner, Humar y Zupanc han sido los otros vencedores.

Jan Kopecký gana el Rally de Croacia y celebra su título del ERC

Jan Kopecký gana el Rally de Croacia y celebra su título del ERC

Llegaba con todo hecho aunque la versión oficial no lo confirmase y tras la primera etapa en la que fue el gran dominador, Jan Kopecký tenía el título en su poder. Sin embargo, todavía faltaba rematar la jugada y el piloto checo de Skoda lo ha hecho a la perfección puesto que Jan Kopecký ha ganado con gran comodidad el Rally de Croacia y a todos los efectos es ya el nuevo campeón del Europeo de Rallies. Por su parte y a pesar de que ha tenido que sufrirlo en la parte final, Andreas Aigner ha consumado la segunda posición en la prueba croata y se coloca como líder de la Copa de Producción.

Con la machada realizada en el primer día de competición, bien es cierto que el Rally de Croacia en esta segunda y última etapa no ha tenido miga con todo decidido a favor del Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecký, por lo que los focos se han centrado en el duelo entre Andreas Aigner y Hermann Gassner Jr. por la segunda posición, quedando finalmente el segundo puesto para el Subaru del austriaco Aigner. En otra batalla y dejando una imagen un tanto templada, Peter Tsjoen ha cerrado el Rally de Croacia en la cuarta posición, sin presentar guerra ni siquiera a dos coches de producción como los que han quedado por delante de él a pesar de contar con una mecánica superior.

Uno de los pilotos a seguir en el panorama de los rallies sudafricanos es el joven Lategan y actuaciones como las que ha conseguido en el Rally de Croacia no hacen más que confirmar este hecho. Henk Lategan ha terminado quinto mientras que el sexto puesto ha sido para Andras Hadik. En el séptimo puesto aguantando el ritmo de manera sorprendente ha finalizado Aleks Humar, a pesar de contar con un Renault Clio R3 bastante inferior a los coches que le rodeaban. El top ten ha quedado completado por Jani Trcek, que ha progresado a lo largo de la jornada para conseguir meterse entre los mejores, mientras que Zoltan Bessenyey ha sido décimo.

Clasificación Final del Rally de Croacia ERC 2013:

1. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) 2:23.11.0

2. Andreas Aigner (Subaru Impreza STi R4) +1:55.6

3. Hermann Gassner Jr. (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +2:09.8

4. Peter Tsjoen (Skoda Fabia S2000) +2:54.3

5. Henk Lategan (Skoda Fabia S2000) +4:04.6

6. Andras Hadik (Subaru Impreza Sti R4) +6:49.0

7. Aleks Humar (Renault Clio R3) +6:59.5

8. Daniel Saskin (Ford Fiesta RRC) +7:58.8

9. Jani Trcek (Mitsubishi Lancer Evo IX) +9:52.3

10. Zoltan Bessenyey (Honda Civic Type-R R3) +10:06.5

Jan Kopecký gana el Rally de Croacia y celebra su título del ERC

Más vencedores

A tenor de lo comentado en la disposición de la general de la prueba croata, no cabe dudas que el gran vencedor de la prueba al margen de Kopecký ha sido Andreas Aigner. El piloto austriaco a los mandos de su Subaru Impreza STi R4 ha cerrado un doblete perfecto, puesto que Andreas Aigner ha ganado la categoría de producción y además ha conseguido el liderato de la misma. Hermann Gassner Jr. a pesar de sus esfuerzos ha sido segundo y el hungaro Andras Hadik con otro Subaru Impreza ha cerrado el podio de esta categoría, que posiblemente ha sido la más disputada del rally.

En la categoría de dos ruedas motrices (2WD), Aleks Humar ha sido el gran vencedor después de la sorpresa que provocó en la primera jornada y tras la que se ha mantenido en buen ritmo competitivo contra pronóstico. Sin embargo, de nuevo el piloto que sale reforzado es Zoltan Bessenyey que ha finalizado segundo y amplía su liderato en la categoría que tiene muy cerca de adjudicarse. El piloto local Szabolcs Varkonyi con idéntica maquinaria que el líder de la categoría ha sido tercero. Por su parte, entre las féminas Asja Zupanc ha sido la vencedora sin dar opciones ni a Molly Taylor ni a Ekaterina Stratieva, que tenían otra batalla. Finalmente, Molly Taylor es la primera ganadora del Ladies Trophy.

Artículos recomendados