Buscar

A POR TODAS

Jan Kopecký quiere celebrar el ERC con podio en Croacia

El vigente campeón del Europeo de Rallies, quiere certificar su triunfo desde el podio, lugar que no ha abandonado en 7 pruebas.

Jan Kopecký quiere celebrar el ERC con podio en Croacia

Jan Kopecký quiere celebrar el ERC con podio en Croacia

Aunque la organización del ERC y Skoda Motorsport todavía no dan por ganador oficial a Jan Kopecký, las matemáticas no engañan y el piloto checo ya es campeón. Sin embargo, en este proceso y quizá con el fin de una celebración por todo lo alto dentro de una de las pruebas del campeonato, el Rally de Croacia se acerca y Jan Kopecký quiere rematar su temporada con un nuevo podio con el que poder celebrar su ya consumado título. Las estadísticas están a su favor puesto que en lo que llevamos de año ha conseguido cinco victorias y dos podios, pero el Rally de Croacia será un nuevo reto para el piloto checo.

Como decimos, el Rally de Croacia pase lo que pase será el escenario de la fiesta por el segundo título consecutivo de la marca checa y primero a nivel internacional de Jan Kopecký, pero lo cierto es que ambas partes quieren hacerlo desde el podio con el fin de no quitar brillo a este título consumado sobre todo en la primera mitad del campeonato donde consiguió ser el piloto que mejor se adaptó a las condiciones cambiantes ganando tanto en nieve, como en asfalto y por supuesto en tierra.

"Tras un Rally de Polonia que se disputó en unas condiciones muy difíciles con lluvia y mucho barro, miramos ya hacia el frente con la vista puesta en las carreteras asfaltadas de Croacia. Queremos sumar los puntos que necesitamos para ganar el campeonato, por lo tanto nuestra estrategia será la de conducir rápido pero sin tomar riesgos innecesarios" explica un Jan Kopecký que mantiene el discurso de Skoda sin darse como ganador, a pesar de que ya ha roto su racha de subcampeonatos con el entorchado en el nuevo ERC.

Rematar la temporada

La prueba con sede en Porec, cercana a la costa adriática y que cuenta con más de 235 kilómetros cronometrados a lo largo de 14 especiales debe poner el broche de oro a una temporada inmaculada de Jan Kopecký con las ya mencionadas cinco victorias y los podios consumados en Córcega (2º) y Polonia (3º). Jan Kopecký intentará por lo tanto conseguir este buen resultado y para ello no tiene más que mirar al espejo de 2012, cuando el que fuera su compañero Juho Hänninen consiguió la victoria en el Rally de Croacia con el Skoda Fabia S2000.

Artículos recomendados