Buscar

DISCRETA INSCRIPCIÓN

Lista de inscritos del Rally de Sanremo del ERC 2013

Con Jan Kopecký como campeón y sin su presencia en la cita italiana, la lucha se centra en el subcampeonato.

Lista de inscritos del Rally de Sanremo del ERC 2013

Lista de inscritos del Rally de Sanremo del ERC 2013

El Europeo de Rallies está decidido. Jan Kopecký es el ganador pero eso no indica que todo esté cerrado. El Rally de Sanremo es la penúltima cita del campeonato y con una lista de inscritos de 56 equipos, que no es la más extensa de la temporada pero que tampoco está mal, se decidirán muchas cosas, entre ellas el subcampeonato. Como tal, los dos principales favoritos son Craig Breen y Bryan Bouffier, separados por ocho puntos a favor del irlandés en esta lucha por la segunda posición. El otro gran favorito para ganar ante su público es Giandomenico Basso, todos ellos con el Peugeot 207 S2000.

Sumando las tres unidades mencionadas, en total hay 14 unidades S2000 más un coche con especificación RRC. Otro de los pilotos que lucharán por la victoria será el italiano Umberto Scandola, que competirá en este caso con un Fabia S2000. Otras alternativas será su compatriota Paolo Andreucci y Esapekka Lappi, que seguirá acumulando experiencia en el asfalto como piloto oficial de Skoda en esta prueba. El piloto finlandés ha comentado: "Tenemos muchas ganas de participar en otro rally de asfalto y mejorar nuestra actuación en él. Hicimos unos buenos tiempos en Barum Rally. Queremos hacerlo mejor que allí en el clásico Rally de Sanremo".

Siguiendo con los aspirantes a estar en los puestos nombres, después de su segundo puesto en Croacia, Andreas Aigner es uno de los pilotos a tener en cuenta a pesar de contar con un Subaru Impreza STi R4, con el que a pesar de todo intentará consumar el título en la Categoría de Producción. Sin embargo, no lo tendrá fácil para superar al Ford Fiesta S2000 de Vasily Gryasin o el Peugeot 207 S2000 de Jeremi Ancian, el otro hombre oficial de la marca del león. Por su parte, Alessandro Perico y Stefano Albertini serán otros dos de los pilotos locales destinados a hacerlo bien.

Lista de inscritos del Rally de Sanremo del ERC 2013

La gran apuesta de Renault

A pesar de que hay otros pilotos a seguir como Jean Mathieu Leandri o Tobia Cavallini, sin duda hay que mencionar la gran apuesta de Renault en esta prueba. Junto a los dos Megane RS N4 de Robert Consani y Germain Bonnefis, en esta prueba se suman otras dos unidades de este modelo que conducirán el francés Alain Pyrame y el piloto local Federico Gasparetti, dos novedades en esta temporada del ERC que intentarán olvidarse de la competición para conseguir el mejor resultado posible.

Trasladándonos a la Copa de Producción, además del mencionado Andreas Aigner, tres son los hombres que lucharán por la victoria en esta categoría, con el japonés Toshi Arai como principal baza. Pero en este aspecto también estarán involucrados el piloto local Marco Cavigoli y el británico Maurizio Verini, que junto a los cuatro pilotos de Renault supondrán un gran ejercito de contendientes que buscarán el triunfo en esta penúltima prueba del Europeo de Rallies disputada en el mítico escenario del Rally de Sanremo.

Combates casi nulos

Por último, el Rally de San Remo será un combate descompensado en lo que respecta a las categoría de dos ruedas motrices y en el Ladies Trophy. En el primero de los casos, los dos contendientes al título del 2WD como son el húngaro Zoltan Bessenyey y su compatriota Kornél Lukács han optado por decisiones contrapuestas. Mientras que el piloto del Honda Civic Type R R3 no estará presente, Lukács será el gran favorito a la victoria entre los pilotos con coches de dos ruedas motrices. Por su parte, entre las féminas a pesar de haber presencia local no están los dos grandes nombres del campeonato una vez que el título del Ladies Trophy se ha decidido. De esta forma, ni Ekaterina Stratieva ni Molly Taylor formarán parte de la lista de inscritos del Rally de Sanremo.

Artículos recomendados