Buscar

VICTORIA DE KUBICA

Las mejores imágenes del Jänner Rally del ERC

La primera prueba de la temporada 2014 del ERC ha dejado sin duda instantáneas para el recuerdo.

Las mejores imágenes del Jänner Rally del ERC

Las mejores imágenes del Jänner Rally del ERC

La primera prueba del ERC 2014 ha cerrado sus puertas. El Jänner Rally de Austria terminó con victoria de Robert Kubica tras un último tramo de infarto donde la elección de los neumáticos decantó la balanza en favor del piloto polaco de M-Sport frente a su rival, Václav Pech. El piloto checo rozó la victoria con su Mini JCW S2000 y aunque no la consiguió finalmente, presentó una gran batalla. Sin embargo, como suele suceder en muchas ocasiones, estos dos pilotos se llevaron los titulares pero muchos otros nos dejaron imágenes impresionantes.

Gracias a los videos de la web oficial del ERC, recopilamos algunas de las instantáneas más bonitas de la primera prueba. Bien es cierto que muchos echamos de menos la nieve que tenía que haber sido protagonista, pero las carreteras empapadas y con placas de hielo, la niebla y la competición en sí misma, también nos entregaron un rally apasionante donde por momentos nos olvidamos del blanco elemento. Es difícil seleccionar los momentos críticos de una prueba y por eso hemos optado por un video dedicado al gran duelo de la prueba, una siempre espectacular slow motion y dos de los momentos claves de la prueba, por forma y fondo.

Las mejores imágenes del Jänner Rally del ERC

Declaraciones del campeón

En la rueda de prensa posterior al evento, Robert Kubica analizó lo que ha sido su primera victoria absoluta a nivel internacional y que a la vez ha supuesto el primer triunfo con el Ford Fiesta RRC de M-Sport: "Es muy agradable terminar como ganador, pero nuestra prioridad era un poco diferente. La cuestión era obtener la mayor cantidad de experiencia e información para preparar el Rally de Montecarlo. Siempre he usado los mítines del ERC como entrenamientos a nivel personal y la diferencia es que este fin de semana hemos encontrado un poco más de suerte".

Terminando con su análisis, el piloto polaco afirmó: "Seguramente este fin de semana ha sido uno de los fines de semana más duros de mi carrera porque he venido con coche nuevo, copiloto nuevo y en unas condiciones climáticas y en las carreteras que nunca había experimentado. Han sido sin duda dos días muy duros".

Artículos recomendados