Buscar

OTRO CHASCO

El Parlamento pasa del Rally Islas Canarias - El Corte Inglés

Durante la sesión de este martes 17 se denegó la partida presupuestaria destinada a dar soporte a esta prueba.

El Parlamento pasa del Rally Islas Canarias - El Corte Inglés

El Parlamento pasa del Rally Islas Canarias - El Corte Inglés

Hace unos días y con el dato ya cerrado de que el Rally Islas Canarias - El Corte Inglés iba a estar fuera del ERC 2014, intenté contar la historia que está viviendo esta prueba y sus organizadores con respecto al Gobierno canario. Sin embargo, mientras la pretemporada del WRC y del propio ERC están ya en marcha, este martes era un día bastante importante para esta prueba ya que el Rally Islas Canarias estaba dentro de la agenda del Parlamento de Canarias, tanto a nivel oral para intentar aclarar la situación referente a la partida de 2013 que no se ha entregado al promotor como en referencia a los presupuestos del próximo año.

El primero de los aspectos de momento está sin resolver. La pregunta transmitida a la Consejera de Deportes del gobierno regional todavía no tiene respuesta y aunque se supone que en sucesivos días se volverá a tratar en el Parlamento al quedar aplazada, de momento seguimos sin ninguna información sobre los teóricos 120.000 euros que el Gobierno de Canarias iba a dar a los promotores de la prueba para sufragar gastos en concepto del trabajo y repercusión turística directa e indirecta que causa esta prueba a la región donde se organiza, y que por supuesto no han llegado

Otro golpe más

Mientras seguimos con las dudas respecto a estos 120.000 euros de marras correspondientes a la edición de la prueba celebrada en marzo de 2013, cuando todavía era puntuable del ERC, el Parlamento de Canarias todavía nos guardaba una desagradable sorpresa. Otro de los puntos del día era votar la enmienda a los Presupuestos Generales para 2014 y en la propuesta realizada por la Federación Canaria de Municios (FECAM), se intentaba ir por la calle del medio y volvía a destinar una partida al Rally de las Islas Canarias - El Corte Inglés.

Sin embargo, tal y como hemos podido saber la propuesta no ha salido adelante con una diferencia de 14 votos. Las dos principales fuerzas políticas del Parlamento de Canarias han hecho valer su mayoría para echar abajo esta propuesta y por lo tanto el Rally de las Islas Canarias - El Corte Inglés tampoco recibirá ayuda en 2014 de las instituciones. Como es lógico, es otro toque mortal a la prueba que organiza Luís Monzón, y que ayer como es lógico se mostraba a través de las redes sociales en desacuerdo y triste por la decisión tomada.

Artículos recomendados