Buscar

PRIMERA CONFIRMACIÓN

El Rally Liepaja de Letonia firma por tres años con el ERC

Una de las pruebas de nieve del ERC renueva su contrato. De esta forma, ya tenemos el prime rally confirmado para 2014.

El Rally Liepaja de Letonia firma por tres años con el ERC

El Rally Liepaja de Letonia firma por tres años con el ERC

El calendario del ERC 2014 todavía no se ha desvelado como sucede con otras categorías gestionadas por Eurosport Events como el WTCC, pero ya podemos confirmar la primera prueba de cara a la próxima temporada y para las dos siguientes. El Rally Liepaja-Ventspils de Letonia ha firmado una cuerdo con el Europeo de Rallies por un periodo de tres años, por lo que en las próximas tres temporadas ya tenemos asegurado uno de los rallies que este año por su posición en el calendario ha sido denominado "rally de nieve". El contrato entre el promotor y los organizadores se ha firmado recientemente.

El país báltico ha llegado al Europeo de Rallies este mismo 2013 con el renovado calendario en fusión entre el IRC y ERC en un evento emocionante disputado entre las ciudades de Liepaja y Ventspils, de ahí el nombre de la prueba. Un evento de invierno que sin duda hizo las delicias de los aficionados y que ha dejado bastante satisfechos a los equipos, marcas y pilotos participantes, por lo que el acuerdo entre ambas partes era un acto lógico y la prueba al oeste de Letonia seguirá vigente siempre y que el Consejo Mundial del Motor de el visto bueno.

El Rally Liepaja-Ventspils será la segunda cita del ERC 2014 y se celebrará entre los días 31 de enero y 2 de febrero del próximo año como anuncia el video hecho los promotores de la prueba que ha sido colgado en la web oficial del rally. Además, también se conocen las fechas del Jänner Rally que se disputará en Austria como cita inaugural del campeonato entre los días 3 y 5 de enero, donde se espera que la nieve también haga acto de presencia.

Declaraciones

François Ribeiro, representante de Eurosport Events ha comentado: "Estamos encantados de haber firmado un acuerdo de tres años con el Rally Liep?ja para formar parte del Campeonato FIA de Rallies de Europa a partir de 2014 . Le dije que si podía conseguir un compromiso de tres años con sus socios obtendría un compromiso de tres años con nosotros. Se da el caso de estabilidad y de un largo período para construir algo mucho más grande".

Por su parte, Raimonds Strokss, organizador de la prueba ha comentado: "Estoy muy contento de que hayamos alcanzado un acuerdo de tres años con Eurosport Events, ya que esto da un espacio muy necesario para la planificación a largo plazo en la organización del evento. Creo que la ventana de tres años para la celebración del evento del ERC en Letonia aumentará el nivel de los rallies en todos el Báltico. También ofrecerá la oportunidad para que el Rally Liep?ja pueda establecerse como un evento previsto y tener un lugar en los calendarios de los espectadores y competidores, incluso fuera de las fronteras de Letonia".

Artículos recomendados