Buscar

CON EL FIESTA RRC

Robert Kubica estrena copiloto en el Jänner Rally

El piloto polaco ha tomado la decisión de contar con un copiloto que hable polaco. El elegido es Maciej Szczepaniak.

Robert Kubica estrena copiloto en el Jänner Rally

Robert Kubica estrena copiloto en el Jänner Rally

Robert Kubica ha vivido unas semanas muy intensas en cuanto a las decisiones de su nuevo proyecto en el mundo de los rallies. Su última participación con Citroën en el Rally de Gales a los mandos de un Citroën DS3 WRC dejó una cosa muy clara y es que el piloto polaco necesitaba un copiloto que manejase su mismo idioma, después de que el experimento con Michele Ferrara tras la marcha de Maciej Baran terminase con dos accidentes por la dificultad de adaptarse al canto de la notas en italiano, cuando normalmente siempre las ha recibido en polaco.

Con su fichaje por M-Sport de por medio y antes de que este se produjese, el ex piloto de F1 realizó dos pruebas regionales sobre asfalto en Italia a los mandos de un Peugeot 207 S2000 y lo hizo acompañado por Jakub Gerber. Sin embargo, parece que finalmente Robert Kubica ha elegido copiloto y en su primera aparición con el Ford Fiesta RRC competirá junto al también polaco Maciej Szczepaniak, viejo conocido del Mundial de Rallies y del ERC por ser copiloto habitual de Michal Kosciuszko. Sin duda una gran elección al tratarse de un hombre con mucha experiencia a nivel internacional y que conoce bastante bien el Ford Fiesta WRC con el que Kubica participará en el WRC.

Robert Kubica estrena copiloto en el Jänner Rally

Nuevo reto

Como ya le sucedió en el Rally de Gales donde "estrenó" al mismo tiempo el Citroën DS3 WRC y a Michele Ferrara como copiloto, en el Jänner Rally de Austria, prueba que pone el punto de partida al ERC 2014, el polaco tendrá que afrontar una situación parecida ya que será su primera aparición con el Ford Fiesta RRC y con Maciej Szczepaniak, aunque ha podido comenzar a conocer a ambos en el test realizado en estos últimos días para preparar esta prueba, y de los que ya os hablaremos en el día de hoy.

Así que con mucho por aprender, todo está listo para el piloto polaco. A nivel de recordatorio, Robert Kubica debutará en el Jänner Rally del ERC en este 2014 pero su gran proyecto es su programa a tiempo completo en el WRC donde competirá con un Ford Fiesta WRC. Su aparición en el Jänner Rally atiende a la necesidad de acumular kilómetros de cara al Rally de Montecarlo, que se disputa dos semanas después.

Artículos recomendados