Buscar

PECULIARES TEST

Skoda empieza a avanzar en su Fabia R5

La marca checa parece que se toma más en serio el proyecto R5 y ya ha empezado los primeros simulacros.

Skoda empieza a avanzar en su Fabia R5

Skoda empieza a avanzar en su Fabia R5

Tras varios meses mareando la perdiz, parece que Skoda ha decidido dar el paso adelante para crear su propia versión de la nueva especificación R5. La marca checa, que si bien todavía está en una fase experimental con un concepto todavía extraño, ya tiene en mente el nuevo Fabia R5 con el que seguir reinando como ha hecho hasta ahora con el exitoso súper 2000 en el en el Europeo de Rallies. Todavía queda mucho camino por andar pero al menos ya se han puesto a recorrerlo.

Hace días comentábamos que los dirigentes de la marca checa estaban estudiando el rendimiento de los otros R5 de las marcas rivales, viendo que el rendimiento mostrado y la competitividad de estos coches pueden ser el futuro en el mundo los rallies. A tenor de estas declaraciones, parece que todo el programa del Skoda Fabia R5 ha echado a andar y hemos visto recientemente como Jan Kopecký ha realizado varias pruebas sobre un Skoda muy especial, tanto en tierra como el asfalto.

Un Skoda muy especial ya que se trataba de un coche formado por dos conceptos muy distintos. Mientras que todavía mantenía el chasis del veterano y exitoso Skoda Fabia S2000, bajo el capó escondía un propulsor 1.6 turbo, idóneo para la nueva reglamentación R5 extendida por la FIA de cara a la próxima temporada. A pesar de que la marca checa no quería reconocer estos test, los videos y el sonido característico del motor 1.6 les han delatado.

Arranca el trabajo

Con estos test parece más que evidente que Skoda ha arrancado la primera fase hacia un modelo que puede ser tan exitoso como lo fue el súper 2000, ya que hay que recordar que Skoda ha sido la gran dominadora del campeonato continental europeo durante los últimos años y que prácticamente es una necesidad construir un R5 con el que poder disputar las victorias al ya existente Ford Fiesta R5 y al Peugeot 208 T16 R5, modelo que todavía no está homologado pero que lo hará a principios del próximo año. Skoda no se quiere dejar ganar el terreno y para ello el nacimiento del Fabia R5 es un objetivo vital.

Ahora es el turno de Jan Kopecký y de los técnicos de la marca trabajar para que sea una realidad. Por último, os dejamos sendos videos de los test realizados con este Skoda Fabia súper 2000 pero con motor 1.6 turbo. La marca checa ha probado tanto en tierra como en asfalto.

Artículos recomendados