Buscar

EXTRAÑA DECISIÓN

Skoda estaría cerca de trabajar en su R5

Parece que la marca checa después de un amago incomprensible va a centrar sus esfuerzos en esta nueva especificación.

Skoda estaría cerca de trabajar en su R5

Skoda estaría cerca de trabajar en su R5

Cuando se dio a conocer la nueva reglamentación R5 y las marcas comenzaron a confirmar sus distintos proyectos, muchos esperaban que Skoda fuera una de las pioneras después de construir uno de los S2000 más exitosos dentro de los campeonatos continentales y nacionales. Sin embargo, la marca checa que hizo un primer amago de ponerse a crear un R5 finalmente desestimó la idea hasta el verano, algo que sin duda sorprendió a muchos de los aficionados y expertos del mundo de los rallies en unos momentos donde hasta el programa deportivo de la marca estaba en duda.

Meses después y una vez que hemos visto la primera victoria mundialista de un R5 en el Rally de Finlandia, parece que Skoda ahora que tiene bastante controlado el título en el ERC estaría más cerca de emprenderse en la creación de la tercera generación del Fabia que derivaría en la construcción del Fabia R5. Esta decisión en parte es lógica ya que el Súper 2000 que tantos éxitos ha dado a la marca del Grupo VAG está condenado a ir desapareciendo al tener un menor rendimiento que los nuevos R5 y un precio bastante más elevado.

Datos contrapuestos

A favor de la posibilidad de la llegada de un Fabia R5 en un tiempo relativamente corto están las declaraciones de Pavel Hortek, responsable de Skoda Motorsport realizadas a la web oficial del Europeo de Rallies: "Es sin duda una de las mejores opciones de futuro y por lo tanto tenemos que prestar atención a ella. Estamos siguiendo con gran interés a nuestros rivales de M-Sport y Peugeot. De momento, sólo puedo decir que estamos siguiendo el ERC y el APRC con Jan Kopecky y Esapekka Lappi y queremos la victoria".

Los términos utilizados a pesar de su ambigüedad por el responsable de la marca de Mladá Boleslav así como un supuesto test que se habría hecho con un Fabia S2000 equipado con un motor 1.6 Turbo invitan a pensar que el proyecto podría estar más cercano de los que nos hacen creer. Pero por otro lado, el mercado manda y la segunda generación del Skoda Fabia está llegando a sus últimos coletazos de vida, por lo que sería realmente extraño que la delegación deportiva comenzase a crear el R5 sin tener la tercera generación del Fabia en los concesionarios. Veremos lo que tarda en llegar el relevo del Fabia S2000, pero de momento hay más sombras que luces.

Artículos recomendados