El primer cambio por todos es sabido ya que la marca actual campeona del IRC se pasó al nuevo ERC con el piloto checo Jan Kopecký para intentar el asalto a por el título. Por otro lado, el finlandés Esapekka Lappi ha sido el encargado de representar a la marca dentro de la categoría WRC2. Volviendo con el checo, a pesar de que la intención es luchar por el Europeo de Rallies, lo cierto es que su programa quizá podía pecar de corto, algo que se ha ido solucionando puesto que se incluyó el Rally de las Islas Canarias a un proyecto que así no estaba configurado.
Más incorporaciones
De esta forma, Skoda ha pasado de un año sabático para preparar el mencionado R5 a un año donde los engranajes de la marca checa están en pleno fucnionamiento. Como líder del campeonato y con la intención de mantener este puesto que de momento nadie amenaza tanto Jan Jopecký como Skoda Motorsport han incluido el Rally de Azores a su programa en el Europeo. De esta forma, la cuarta prueba puntuable del campeonato y primera sobre tierra contará con el checo y los colores verdes de su Fabia S2000.
Este hecho nos deja con que de momento Skoda ha estado presente en tres de las cuatro pruebas que han dado el punto de partida al calendario lo que hace indicar que la marca podría realizar el programa completo en el ERC aunque este se vaya confirmando poco a poco. De momento con dos victorias en dos pruebas disputadas y su participación en Azores, el checo Jan Kopecký tiene todo en su mano para seguir dominando la clasificación del ERC por delante de Craig Breen, que también estará en esta prueba.
Artículos recomendados