Buscar

MÁS PLANES

Skoda y Jan Kopecký estarán en el Rally de Azores

El piloto checo que ya ganó el Rally de Canarias sigue sumando citas no previstas a su calendario en el ERC.

Skoda y Jan Kopecký estarán en el Rally de Azores

Skoda y Jan Kopecký estarán en el Rally de Azores

La historia de Skoda Motorsport en esta temporada 2013 dentro del WRC2 y del ERC está tomando tintes realmente inesperados hace un tiempo. Hay que recordar que la marca checa confirmó que no iba a tener ningún programa oficial de cara a esta temporada con el fin de centrarse en el desarrollo del Skoda Fabia R5, coche adaptado a la homologación que pretende ser el futuro de los rallies y que pondrá el punto y seguido al exitoso Fabia S2000. Sin embargo, este proyecto se ha quedado en stand by al menos por el momento y esto ha provocado algunos cambios, siendo estos cada vez más notorios con un programa oficial algo más que en marcha.

El primer cambio por todos es sabido ya que la marca actual campeona del IRC se pasó al nuevo ERC con el piloto checo Jan Kopecký para intentar el asalto a por el título. Por otro lado, el finlandés Esapekka Lappi ha sido el encargado de representar a la marca dentro de la categoría WRC2. Volviendo con el checo, a pesar de que la intención es luchar por el Europeo de Rallies, lo cierto es que su programa quizá podía pecar de corto, algo que se ha ido solucionando puesto que se incluyó el Rally de las Islas Canarias a un proyecto que así no estaba configurado.

Más incorporaciones

De esta forma, Skoda ha pasado de un año sabático para preparar el mencionado R5 a un año donde los engranajes de la marca checa están en pleno fucnionamiento. Como líder del campeonato y con la intención de mantener este puesto que de momento nadie amenaza tanto Jan Jopecký como Skoda Motorsport han incluido el Rally de Azores a su programa en el Europeo. De esta forma, la cuarta prueba puntuable del campeonato y primera sobre tierra contará con el checo y los colores verdes de su Fabia S2000.

Este hecho nos deja con que de momento Skoda ha estado presente en tres de las cuatro pruebas que han dado el punto de partida al calendario lo que hace indicar que la marca podría realizar el programa completo en el ERC aunque este se vaya confirmando poco a poco. De momento con dos victorias en dos pruebas disputadas y su participación en Azores, el checo Jan Kopecký tiene todo en su mano para seguir dominando la clasificación del ERC por delante de Craig Breen, que también estará en esta prueba.

Artículos recomendados