Buscar

ULTIMANDO PREPARATIVOS

Test del Peugeot 208 T16 R5 por Craig Breen en asfalto

La preparación del R5 de la casa francesa da sus últimos coletazos con este test antes de su debut como coche 0.

Test del Peugeot 208 T16 R5 por Craig Breen en asfalto

Test del Peugeot 208 T16 R5 por Craig Breen en asfalto

Aunque el pasado jueves os mostrábamos el Time Lapse del Peugeot 208 T16 Pikes Peak, lo cierto es que la marca francesa tiene muchos más proyectos en marcha y dentro de la delegación de Peugeot Sport está mimando con especial interés el desarrollo del Peugeot 208 T16 R5, coche preparado para servir a los clientes con la nueva especificación y normativa de la FIA y que de momento según los datos de la marca del grupo PSA puede tener una gran acogida entre los pilotos y equipos, tanto a nivel internacional como a nivel de pruebas nacionales.

Por ello, desde su creación los test en el 208 R5 de Peugeot han sido prácticamente continuos y tras acometer una primera fase de evaluación de chasis y suspensiones en tierra, llegó el turno para los pilotos de la marca el conseguir unas buenas prestaciones del motor en asfalto. Los test sobre esta superficie también han sido numerosos y el último ha tenido lugar al sur de Francia. Este último test del Peugeot 208 T16 R5 estuvo bajo los mandos de Craig Breen, piloto oficial de la marca que ha sido el encargado de realizar uno de los últimos test al menos antes de su particular debut.

Sin embargo, aunque Craig Breen llevó el peso del test, no fue el único piloto en ponerse a los mandos del 208 T16 R5. Tras el piloto irlandés se puso a sus mandos el piloto italiano Paolo Andreucci con el fin de que ambos pudieran comparar los datos recogidos durante este test que en teoría duró dos jornadas para cada uno de los pilotos. Además, poco a poco el nivel del motor va mejorando y las prestaciones del mismo ya entregan una potencia muy digna, que además arroja un sonido bastante embriagador como se ve en el video.

Ypres Rally en el horizonte

Aunque el irlandés Craig Breen rodará en la prueba del ERC con el Peugeot 207 S2000, lo cierto es que una de las pruebas míticas del Europeo tendrá la visita y el privilegio de ver debutar al Peugeot 208 T16 R5. El encargado de hacer las labores de coche 0 en esta prueba con el 208 T16 será Kris Meeke. A falta de verle en competición, los colores de la marca lucirán por primera vez en una prueba internacional, por lo que sin duda será emotivo ver este momento.

Artículos recomendados