Buscar

ESPECTACULAR VIDEO

Peugeot 208 T16 Pikes Peak en 45 segundos

A pesar de los meses de trabajo y los secretos desvelados por pasos, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en un vistazo muy rápido.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak en 45 segundos

Peugeot 208 T16 Pikes Peak en 45 segundos

Es curioso como todo el proceso de meses para crear el Peugeot 208 T16 Pikes Peak se puede resumir en menos de un minuto. Bien es cierto que ir conociendo los secretos de esta bestia de casi 900 CV ha sido mucho más lento y tedioso pero también es cierto que Peugeot Sport ha ido desvelando secretos con cuentagotas de una manera brillante si nos remitimos a la faceta publicitaria. Un teaser y posterior presentación con colores de fibra de carbono, un primer test donde se conocieron sus prestaciones y la presentación definitiva de la decoración de esta bestia dieron paso al test en Mont Ventoux y el conocimiento de algunos datos sobre los zapatos que gasta.

A lo largo de este proceso Peugeot Sport a través de su canal de Youtube nos ha ido dejando pequeños videos de los test de este 208 T16 Pikes Peak que pilotará Sebastien Loeb. Estos videos a falta de material audiovisual tienen su continuación en este video donde los franceses han difundido a modo de publicidad viral un video del montaje completo de este bólido. Sin duda, un video espectacular donde parece hasta sencillo el dejar preparado el 208 para la competición.

Poco más se puede aportar a lo visto ya en este video salvo que los mecánicos tienen un papel fundamental en un proyecto que si bien tiene todos los tintes de ser victorioso por tener la combinación de una marca tan importante como Peugeot y de un piloto con hambre feroz y de un palmarés extraordinario como es Sebastien Loeb, nace tras tanto años de inactividad de la marca con ese aire de debut que no asusta tampoco a un piloto francés que no conoce el recorrido pero que aspira a la victoria e incluso a superar el récord de la categoría "Unlimited" con un Peugeot 208 T16 Pikes Peak que sin duda puede conseguirlo por su rendimiento.

Todo listo

Este Time Lapse pone el fin a varios meses de preparación que tendrán su culminación en la cita que se celebra año tras año en la mítica colina el próximo 30 de junio. "La carrera de las Nubes" tiene su favorito pero tampoco nos podemos olvidar de otros gallos como son Jean-Phillipe Dayraut con el Mini, Simon Pagenaud con el Honda o Romain Dumas con el proto Norma. Veremos quién se alza con la victoria pero sin duda este año será imprescindible seguir la 91ª edición de Pikes Peak, que además será emitido de manera online por Red Bull Media House.

Artículos recomendados